Uso del Martillo Eléctrico en la Construcción Civil » NetworkUstad

El martillo eléctrico se utiliza para romper o cortar piedras, ladrillos y bloques de hormigón. Los martillos eléctricos son útiles cuando no se dispone del tipo de equipo convencional más adecuado, como un vibrador o un taladro de roca, y es deseable utilizar una herramienta eléctrica para romper la roca con el mínimo esfuerzo y ruido. Una martillo electrico Es una poderosa herramienta que consta de un mango, un cincel y un pistón. Un motor montado lateralmente impulsa el pistón hacia arriba y hacia abajo.

Principio de funcionamiento:

El principio básico para romper rocas con un martillo eléctrico es la fragmentación inducida por impacto. Un pulso de alta energía del motor acelera una masa de metal a alta velocidad. Cuando golpea una roca, la cabeza aplasta y rompe la roca en pequeños pedazos. Para producir una buena fragmentación de rocas grandes, el martillo eléctrico debe proporcionar un gran aporte de energía. Esta energía es proporcionada por un motor eléctrico que debe tener una potencia nominal suficiente, es decir, caballos de fuerza o kilovatios.

Uso en la industria de la construcción:

Todos los tipos de roca se pueden romper con un martillo eléctrico. Se utiliza para romper rocas grandes en pedazos pequeños. La profundidad de penetración es de unos 5 cm a 10 cm. Para una penetración profunda, el martillo eléctrico debe usarse junto con métodos convencionales, como un taladro de roca o un vibrador.

Para romper un bloque de mampostería sólida, es necesario hacer un rebaje adecuado en la superficie de la mampostería. El tamaño y la forma del hueco dependen del tamaño del cincel utilizado. Luego se inserta una punta de carburo adecuada en este hueco, con su borde delantero en el centro de la mampostería.

Cuando se enciende el martillo eléctrico, comienza a dar golpes en este punto con alta frecuencia y muy alta energía, no solo aplastando la mampostería, sino también rompiéndola en fragmentos. Después de trabajar con un martillo eléctrico, las barras de refuerzo de la estructura rota se doblan con otra herramienta útil llamada doblador de barras de refuerzo. Los fragmentos son recogidos por una excavadora o cargadora.

Ventajas principales:

  • La principal ventaja de utilizar el martillo eléctrico es que se puede utilizar en lugares donde no es posible el uso de otros equipos convencionales.
  • Requiere menos mano de obra y es rentable para operaciones a gran escala.
  • Tiene una estructura portátil para que pueda ser trasladado a diferentes lugares de acuerdo a la necesidad del proyecto.
  • El consumo de energía es menor en comparación con otros equipos convencionales.
  • Tiene una alta tasa de producción cuando se utiliza en lugares con menor disponibilidad de piedra natural y roca.

Desventajas:

La principal desventaja de usar un martillo eléctrico es que hace mucho ruido. Es necesario el uso de protección auditiva ya que el nivel de ruido alcanza los 100 decibelios. El suministro de energía eléctrica es otro gran problema asociado a esta herramienta, y debe estar siempre disponible en el lugar de trabajo. Además, las piedras grandes no se pueden romper con un martillo eléctrico, solo se pueden romper piedras pequeñas y medianas.

El uso inadecuado del martillo eléctrico puede conducir a resultados desastrosos. Por ejemplo, durante el proceso de romper una piedra con un martillo eléctrico, si el cincel se introduce demasiado fuerte en una piedra, puede chocar con el mango del martillo eléctrico. Por lo tanto, no se recomienda el uso de un martillo eléctrico en la industria de la construcción para romper rocas grandes.

Deja un comentario