Una guía para elegir un teléfono inteligente

El teléfono inteligente es el dispositivo más buscado y que se cambia con frecuencia. Las principales razones de la compra son la obsolescencia del modelo, la ruptura por uso descuidado, el deseo de enfatizar el estado con la ayuda de un dispositivo costoso. Incluso un usuario experimentado puede confundirse con la variedad de modelos y funciones que se ofrecen, por lo que discutiremos los puntos principales a los que vale la pena prestar atención.

Sistema operativo

Sorprendentemente, el primer criterio para elegir un teléfono inteligente no será el tamaño, el procesador o la cantidad de cámaras, sino el sistema operativo. Huawei p40 acaba teniendo un sistema operativo muy equilibrado respecto a su sucesor.

Android de Google es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Sus ventajas radican en la abundancia de software libre, la posibilidad de una personalización profunda y una variedad de plantillas para todos los gustos y presupuestos. Dos desventajas principales se derivan de las ventajas: la optimización del software y el soporte para modelos obsoletos por parte del fabricante son poco convincentes.

El iOS de Apple es el principal (y único) rival de Android. Ventajas innegables: alta optimización del software, acceso al ecosistema único de Apple, soporte para teléfonos inteligentes durante varios años después del lanzamiento. Las desventajas son los formatos cerrados de audio y video, la carga multimedia compleja en el dispositivo (no funcionará rápidamente para cargar algunas películas o una docena de canciones en el iPhone).

La elección entre iOS y Android en la mayoría de los casos es extremadamente subjetiva y depende exclusivamente de las preferencias personales del usuario.

diagonal y resolución

No existe un tamaño ideal para un teléfono inteligente, está determinado por las necesidades del propietario y los casos de uso previstos. La diagonal de un teléfono inteligente típico de hoy comienza en 6 pulgadas. Los inconvenientes asociados con el gran tamaño son más que compensados ​​por las capacidades del dispositivo: jugar, buscar en Internet, ver videos e incluso trabajar en estos dispositivos es mucho más conveniente y agradable. Para los conocedores de los pequeños smartphones, existen varios modelos económicos de hasta 5 pulgadas y por supuesto el Apple iPhone SE 2020. Se pueden manejar con una sola mano.

Tecnología de fabricación de pantallas

Los teléfonos inteligentes vienen con tres tipos de pantallas: TN, IPS y OLED.

  • TN: siguió siendo el lote de los dispositivos más presupuestarios. Tiene una calidad de imagen deficiente y ángulos de visión deficientes.
  • IPS es el tipo de pantalla más común en la actualidad. Ofrece buen color y ángulos de visión. Es inferior a la tecnología OLED en eficiencia energética, contraste y pantalla negra.
  • OLED es una matriz orgánica de diodo. Da una imagen jugosa y un negro perfecto debido al contraste infinito, y la tecnología eliminó el problema de los colores ácidos y el desgaste hace mucho tiempo. Always On Display elimina la necesidad de desbloquear su teléfono inteligente para ver la fecha, el reloj, el nivel de batería y las notificaciones; la pantalla muestra la información que necesita en tiempo real. El consumo de energía es mínimo.

tasa de refresco de la pantalla

La última tendencia provino del mundo de los juegos de PC. Aumentando rápidamente la frecuencia de actualización, los fabricantes alcanzaron los 144 Hz. En primer lugar, este parámetro afecta la suavidad de la representación de la interfaz y la reproducción del contenido en movimiento.

clip de cámara

En busca de un diseño sin marco, los fabricantes están tratando de llenar todo el frente del teléfono inteligente con una pantalla. Esto plantea el problema de la ubicación de la cámara frontal y la necesidad de un recorte para ella. Existe un acalorado debate sobre la belleza y funcionalidad de esta o aquella opción.

La mayoría de las veces, los teléfonos inteligentes modernos muestran tres tipos de recortes:

  • En forma de U: tiene la forma de un pequeño semiovalado,
  • En forma de O: es un agujero completo en la pantalla,
  • «Monobrow» o «flequillo»: un corte trapezoidal largo con un conjunto de sensores. Esta opción poco a poco está pasando de moda y se quedó solo con Apple y algunos smartphones con desbloqueo facial 3D.

Cuerpo material

Cerámica, vidrio, cuero, madera, metal: todo esto se puede usar para decorar un teléfono inteligente. Los dispositivos blindados suelen estar hechos de acero y caucho. Sin embargo, normalmente el estuche se limita al plástico, que presenta una serie de ventajas indiscutibles: resistencia, ligereza, durabilidad, bajo costo. Para darle a la caja de plástico un aspecto más bonito, los fabricantes utilizan colores brillantes, transiciones de degradado, una mezcla de superficies brillantes y mate.

Pocas personas tendrán que elegir un teléfono inteligente en función de estos mismos criterios. Sin embargo, los fanáticos de las soluciones únicas pueden prestar atención a algunas opciones impresionantes a un precio igualmente impresionante.

Adaptador y procesador de video

En los teléfonos inteligentes modernos, la cantidad de núcleos y la velocidad del reloj del procesador no son una medida del rendimiento. La optimización, la arquitectura y la tecnología de procesos son mucho más importantes.

El sistema en un chip siempre incluye un acelerador de gráficos, que se encarga de mostrar y procesar la imagen. Como regla general, un potente procesador está equipado con un potente chip de video.

  • Snapdragon son procesadores de Qualcomm, que es un conocido fabricante de SoC para teléfonos inteligentes Android. Utiliza el adaptador de video de gráficos Adreno más eficiente. Cada año, estos procesadores se instalan en millones de dispositivos en todo el mundo. Debido a la estrecha cooperación del fabricante con ARM, Snapdragon se considera la mejor opción para juegos.
  • Helio – chips de MediaTek taiwanés. Usan aceleradores de gráficos PowerVR y Mali. La línea Helio A contiene las soluciones más económicas, Helio P – procesadores intermedios, Helio X – los chips más productivos, Helio G están diseñados para teléfonos inteligentes con un sesgo de juego. Contrariamente a la creencia popular, el Helio de gama alta es casi tan bueno como sus competidores más eminentes en rendimiento.
  • Dimensiones: conjuntos de chips MediaTek para teléfonos inteligentes emblemáticos con módem 5G integrado.
  • Exynos: procesadores de Samsung, diseñados para sus propios teléfonos inteligentes. Recientemente han estado trabajando con adaptadores gráficos de Mali.
  • Kirin es una plataforma exclusiva para teléfonos inteligentes Huawei y Honor. Los procesadores HI Silicon son conocidos por sus bloques de inteligencia artificial avanzados y superan a la competencia de muchas maneras. Utilice Mali.
  • Apple AX es una serie de procesadores que solo se encuentran en productos de la empresa con sede en Cupertino. Los gráficos PowerVR utilizados anteriormente, pero a partir del Apple A11 Bionic, vienen con sus propios núcleos gráficos. Se consideran los procesadores ARM más potentes para teléfonos inteligentes.

Deja un comentario