¿Qué es exactamente un arquitecto de la nube y cómo se convierte en uno? » Red Usad

La mayoría de las empresas hoy en día tienen una estrategia de múltiples nubes. Por lo tanto, no sorprende que los trabajos de Cloud Architect hayan aumentado fenomenalmente en los últimos años. El crecimiento de las plataformas en la nube significa que la computación en la nube es un dominio en constante evolución, y el trabajo requiere a alguien que pueda mantenerse al tanto de las tendencias y tecnologías de la nube.

UNA Programa de Maestría en Arquitectos de la Nube se basa en su experiencia en las principales plataformas en la nube: Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP), con énfasis en los principios y servicios de arquitectura en la nube. Le ayuda a desarrollar sus habilidades en el diseño e implementación de aplicaciones dinámicas en la nube.

A medida que la implementación y las estrategias de la nube se vuelven cada vez más complejas, ha surgido la necesidad de que los arquitectos de la nube ayuden a las organizaciones a evitar riesgos y gestionar la transición a la nube. Las empresas están dispuestas a pagar un alto precio por Cloud Architect con experiencia en arquitectura de nube y experiencia con los principales proveedores de servicios de nube. Si le gusta trabajar en proyectos a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones y la nube tecnología, perfeccione sus habilidades con una certificación Cloud Architect en un instituto líder y trabaje en una empresa de renombre.

Si está considerando convertirse en arquitecto de la nube, siga leyendo para saber cómo convertirse en uno y tener éxito en el campo elegido.

¿Qué es un arquitecto en la nube?

arquitectura en la nube es la tecnología que agrupa recursos a través de la virtualización para construir una plataforma front-end (dispositivo de acceso), una o más plataformas back-end (servidores y almacenamiento) y entrega de nube compartida a través de una red. Las aplicaciones se ejecutan en una arquitectura de computación en la nube, trasladando los recursos de TI a la nube y eliminando la necesidad de servidores y almacenamiento en las instalaciones.

Cloud Architect adapta los requisitos técnicos de un proyecto a la arquitectura y diseño de la nube. Como profesional de TI, es responsable de supervisar la estrategia de computación en la nube de una empresa, desarrollar y coordinar la arquitectura de la nube. Incluye el diseño, la ejecución y el seguimiento de soluciones informáticas en la nube: Cloud Architect diseña la infraestructura de la nube, la arquitectura de aplicaciones y la arquitectura de seguridad.

Los arquitectos de la nube supervisan la arquitectura y la implementación de la aplicación en los diversos entornos de nube de nube pública, nube privada y nube híbrida. Apoyan a los clientes en la arquitectura, el desarrollo y la reingeniería de aplicaciones que se aprovechan en la nube y los ayudan a elegir la plataforma de nube adecuada para sus necesidades y a construir componentes del sistema a lo largo de su viaje a la nube.

Las responsabilidades de un arquitecto de la nube incluyen:

  • Selección y verificación de proveedores de nube y servicios de terceros.
  • Administrar presupuestos y estimar costos
  • Cumplimiento de compromisos técnicos in situ con socios y clientes.
  • Supervisar la migración de las aplicaciones existentes utilizando la plataforma en la nube.
  • Involúcrese con los equipos de soporte e ingeniería de servicios de la plataforma en la nube para comunicar las necesidades y los comentarios de los clientes.
  • Abordar los desafíos de implementar la nube a escala
  • Evaluar aplicaciones, software y hardware y hacer las recomendaciones necesarias.
  • Establezca las mejores prácticas en la nube en toda la organización.
  • Gestión de la gobernanza y el riesgo de la nube
  • Establecimiento de un sistema de respuesta a incidentes

¿Cómo te conviertes en un

El camino para convertirse en un arquitecto de la nube comienza con las siguientes calificaciones:

  • Maestría en Ciencias de la Computación u otras áreas técnicas.
  • Logros comprobados como arquitecto o consultor de infraestructura en la nube trabajando con éxito en múltiples plataformas
    Experiencia en arquitectura de sistemas con equilibrio de carga, escalabilidad horizontal y alta disponibilidad
  • Buena comprensión del desarrollo de software ágil y las prácticas de DevOps
  • Certificaciones en la nube

Una vez que se cumplan estos requisitos previos, ¿cómo se convertirá en un arquitecto de nube certificado?

Desarrolle habilidades que mejoren su conocimiento general de computación en la nube y respalden su curva de aprendizaje de Cloud Architect.

Aprende sobre lenguajes de programación

Debe dominar al menos un lenguaje de programación. Además, tener una buena comprensión del lenguaje de secuencias de comandos. Si bien no es un requisito difícil, si desea seguir su carrera en la nube y subir la escalera del éxito, entonces el conocimiento de los lenguajes de programación es una ventaja.

Conocimiento de al menos un sistema operativo.

Conoce cualquier sistema operativo: Linux, Ubuntu o Red Hat, Unix, Solaris y Windows. La experiencia práctica previa como administrador o arquitecto en un gran sistema operativo es valiosa para un aspirante a arquitecto de la nube.

experiencia en redes

Para trabajar en el entorno de la nube, es una conclusión inevitable que tiene conocimientos prácticos de TCP/IP, direcciones IP, HTTP, DNS, etc. Debe tener una buena comprensión de estos conceptos si quiere ser un arquitecto de la nube.

conocimiento de seguridad

La seguridad en la nube es la característica más crítica del ecosistema de la nube, y la experiencia en elementos clave de la seguridad en la nube, como el firewall y la ciberseguridad, es esencial.

Incluso si no tiene experiencia, desarrolle habilidades prácticas trabajando en entornos de nube.

Obtenga capacitación en dominios tecnológicos con las bibliotecas más actualizadas. Envuelve tu experiencia y conocimientos técnicos con una certificación. Asegúrese de que Bootcamp enseñe plataformas líderes en la nube como AWS, Azure y Google Cloud Platform e imparta habilidades de seguridad y DevOps.

Póngase en contacto con cualquiera de las siguientes plataformas en la nube:

AWS – Aprenda a diseñar e implementar sistemas flexibles, escalables, confiables, de alta disponibilidad y tolerantes a fallas en la plataforma de AWS. Algunas empresas que implementan big data en AWS incluyen General Electric, Netflix e IBM.

microsoft azure – Desarrolle habilidades en computación, redes, almacenamiento y seguridad y aprenda a diseñar soluciones que se ejecutan en Microsoft Azure. Aprender a desarrollar, diseñar, migrar, integrar y configurar una infraestructura de Azure son otras habilidades que son útiles en su rol de Arquitecto de la nube. Le ayuda a decidir los requisitos de la carga de trabajo, ejecutar de forma segura en Azure y proteger los datos. Algunas empresas que utilizan Azure son Adobe, eBay y Samsung.

Plataforma en la nube de Google – El uso de las tecnologías de Google Cloud es muy útil en cualquier función de TI, ya que funciona como un conjunto de servicios de computación en la nube que se ejecutan en la misma infraestructura que Google tiene para sus productos. Adquirir conocimientos sobre la arquitectura de la nube y Google Cloud Platform puede ayudarlo a diseñar, desarrollar y ejecutar soluciones escalables, altamente disponibles y eficientes en un entorno seguro. Los usuarios incluyen Twitter y PayPal.

Para eliminar

Los roles de trabajo de Cloud Architect tienen una gran demanda con posibilidades ilimitadas. Un programa de maestría o certificación de Cloud Architect puede ser una buena opción de carrera si desea avanzar en las tecnologías más novedosas de la década.

Deja un comentario