¿Qué es el error 0x0 0x0?

Error de Windows 0x0 0x0

Error 0x0 0x0 es un mensaje de error que indica que su sistema operativo está configurado incorrectamente. Muchos factores pueden causar este problema, pero el más frecuente es una entrada de registro faltante, dañada o errónea (creada, por ejemplo, después de una instalación fallida), o la falta de controladores para dispositivos recién instalados.

0x0 suele ir acompañado de un código numérico que transmite detalles sobre los componentes o datos específicos que produjeron el problema. Sin embargo, el código numérico puede ser de poca o ninguna utilidad para personas sin conocimientos técnicos, ya que determinar el origen del problema puede ser un desafío, incluso con el código numérico disponible. Podemos desglosar las causas fundamentales de 0x0 0x0 en problemas relacionados con el software y el hardware.

Las causas comunes del problema 0x0 0x0 incluyen configuraciones incorrectas del sistema, entrada incorrecta del dispositivo y otras. En ese caso, debe actuar de inmediato para solucionar el problema utilizando un software especializado que lo ayudará a reparar su máquina. Además, su dispositivo funcionará normalmente.

Si es un profesional, puede resolver este problema, pero debe buscar la ayuda de un experto si no lo es. Evite futuras ocurrencias de este problema determinando el error 0x0 0x0.

Error 0x0 0x0 Debido a un problema relacionado con el software

Para almacenar datos, Windows crea un registro. Estas entradas de registro instruyen a Windows sobre cómo interactuar con varios tipos de archivos y aplicaciones. Lamentablemente, el registro puede dañarse en algunas situaciones y, cuando esto ocurre, es posible que tenga problemas para usar su PC. Una entrada de registro faltante, corrupta o errónea puede dar como resultado el error 0x0 0x0, así como que su computadora funcione lentamente, se bloquee abruptamente o se niegue a arrancar. Puede reparar el registro utilizando la siguiente lista de verificación:

  • Actualice el directorio que contiene los archivos.
  • Elimine todos los controladores innecesarios.
  • Limpiar el registro.
  • Compruebe si se ha excedido su capacidad de almacenamiento.
  • Localice y elimine los archivos dañados o inútiles.

Error 0x0 0x0 debido a un problema relacionado con el hardware.

Windows 10 incluye un administrador de controladores incorporado, que simplifica el proceso de encontrar y actualizar el controlador adecuado para su PC. Para acceder a la base de datos de controladores para este administrador, haga clic en Actualizar software de controlador en la lista de aplicaciones en la sección Buscar aplicaciones. En esta ventana, ubique el dispositivo que requiere un nuevo controlador y seleccione una de las alternativas que se muestran. Después de eso, comenzará a descargar el paquete de software apropiado para su PC.

Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, siga estas instrucciones para instalar los controladores necesarios:

Abra el administrador de dispositivos. Haga clic en «Dispositivo desconocido» en la categoría «Otros dispositivos» y haga clic con el botón derecho. Seleccione «Actualizar software de controlador», «Buscar software de controlador en mi computadora» y la ubicación adecuada donde se descargó el controlador.

¿Cómo corregir un error 0x0 0x0?

Cuando encuentre un problema 0x0 0x0, puede recuperarlo utilizando las funciones integradas de Windows. Alternativamente, puede usar software de terceros para ayudarlo con el procedimiento de reparación. Todas estas alternativas son completamente gratuitas y vienen en varios niveles de sofisticación. Si su PC es nueva, generalmente es más fácil comenzar con las herramientas integradas, ya que probablemente esté ejecutando la última versión de las herramientas de Windows. Por otro lado, si su computadora es más antigua y tiene un sistema operativo desactualizado, puede optar por probar aplicaciones de terceros. Los siguientes son algunos métodos para corregir el error 0x0 0x0.

Lea también sobre Soporte técnico: corrija errores de registro de Windows 10

Limpieza de disco

Examine el espacio disponible en su dispositivo. De vez en cuando, el espacio en su sistema se convierte en un problema. El mejor curso de acción es limpiar y almacenar regularmente sus datos en su disco duro. Si desea una preparación inmediata para el error 0x0 0x0, reinicie su computadora. También puede iniciar el Liberador de espacio en disco abriendo la ventana del Explorador y haciendo clic en el directorio. Además, es accesible a través del menú Propiedades.

Solucionar el error 0x0 0x0 mediante la limpieza del disco

Si está ejecutando Windows 10: use un modo de recuperación.

Es esencial crear una imagen del sistema antes de instalar Windows 10. Después de una actualización o si su PC se descompone, Windows 10 tiene varias opciones preconfiguradas que puede usar para restaurar su sistema operativo. Seleccione «Arranque» en el menú «Inicio» si su máquina es nueva. En el menú Opciones de arranque, debería ver una opción para «Restablecer valores predeterminados». Sería útil si realizara algunas acciones básicas después de hacer clic en esta opción y aparecerían en la pantalla.

Use el entorno de recuperación de Windows en caso de una versión anterior de Windows.

Los usuarios de Windows 7 y 8.1 pueden buscar «Inicio» y elegir «Programas» en el menú Inicio. «Actualización y seguridad» se puede encontrar en la parte superior de la página. La actualización y la seguridad deben seleccionarse en el menú desplegable en «Opciones avanzadas del sistema». Haga clic en ‘Inicio’, luego en ‘Actualización y seguridad’ en la parte inferior.

Debería ver una opción de ‘Recuperación’ cuando aparezca esta ventana. Aparecerá una entrada en el menú Inicio para «Entorno de recuperación de Windows» cuando haga clic en ella.

Aparecerá un menú si pasa el cursor sobre el enlace ‘Copia de seguridad’, ‘Reiniciar’ o ‘Cancelar’. Se puede seleccionar ‘Elegir un modo de recuperación’ haciendo clic en él.

Usar software de terceros

Hay muchos software de terceros disponibles para rectificar el error 0x0 0x0, solo estoy explorando ambos.

AVG TuneUP

AVG TuneUp es un programa gratuito que mantiene su PC en óptimas condiciones. Escanea su sistema en busca de basura de inicio y archivos residuales, evitando ralentizaciones y drenajes de recursos.

El programa AVG TuneUp se ejecuta en segundo plano, liberando espacio de forma silenciosa y acelerando el rendimiento.

Puede usar AVG TuneUp para limpiar su computadora, resolver problemas del sistema y proteger su actividad en línea. Además, AVG TuneUp puede ayudarlo a administrar sus fotos, música y optimizar su sistema. Con la nueva función Instantánea de AVG TuneUp, tomaremos una «instantánea» de su PC antes de personalizarla, para que sepa si algo ha cambiado.

AVG Cleaner elimina los archivos basura y los archivos temporales que causan problemas de 0x0. AVG Cleaner se acumula en su PC para liberar espacio y mejorar la velocidad.

Clave de entrada antivirus

Herramienta de corrección de Microsoft

Con la herramienta Fix-It, puede solucionar rápidamente los problemas comunes de la PC. La herramienta Fix-It puede ayudar a limpiar carpetas dañadas solucionando problemas de 0x0 0x0. Hay más de 100 correcciones disponibles. Fix-It escanea su sistema en busca de problemas y ofrece métodos automatizados para solucionarlos. Puede obtenerlos de forma gratuita en Microsoft Store. En el menú Opciones avanzadas, puede elegir qué correcciones aplicar. Con Fix It, nunca tendrá que preocuparse por programar una actualización o puesta a punto completa del sistema.

Deja un comentario