¿Por qué necesitas un PIM? » Red Usad

Los sistemas de gestión de información de productos (o PIM) pueden ser una herramienta increíblemente valiosa para aumentar el rendimiento de su negocio en varios campos.

Pero lo más importante, un PIM es una fuente desde la cual se puede adquirir toda la información sobre un producto. Por lo tanto, habrá muchos menos malentendidos en todos los ámbitos.

Sin embargo, un buen PIM hace mucho más. Permite a una empresa expandirse, comunicarse mejor con sus proveedores, ser más eficiente y evitar errores que pueden costar tiempo y dinero. Es posible que no comprenda su beneficio de inmediato, pero para el largo plazo del negocio, es un software muy importante.

Por lo tanto, saber qué es un PIM y cómo funciona es crucial si usted es un minorista, un comerciante o cualquier otra persona que intente vender grandes cantidades de productos. Aquí hay algunos consejos importantes.

¿Cuál es la función de un PIM?

Como decíamos, un PIM funciona como fuente de información sobre tus productos, pero también es mucho, mucho más. Gracias a la información que contiene, es posible introducir un nuevo proveedor, empleado o incluso un proveedor de datos mucho más rápido en toda su operación.

Además, aumentará la calidad de los datos que tiene a su disposición, lo que puede resultar en una experiencia de producto mucho mejor. Y la razón por la que aumentará la calidad de los datos es que puede usar su PIM para clasificar fácilmente los datos disponibles y encontrar justo lo que desea en sus catálogos.

También es importante tener en cuenta que esto es cierto para todos los canales y, a partir de esto, puede ver que las consecuencias de usar un PIM pueden ser de gran alcance. Para obtener más información sobre lo que puede hacer un PIM, visite esta página web.

Tipos de datos en un PIM

Todos los tipos de datos se ingresan en un PIM: desde especificaciones técnicas y medidas hasta varios tipos de archivos multimedia, descripciones, datos sobre cómo se usa un artículo, historias de productos y mucho más. Para que pueda encontrar fácilmente cualquier tipo de datos de productos que necesite. Este es uno de los mejores beneficios de PIM.

Un buen PIM le permitirá ordenar estos datos de muchas maneras, y algunos, como Pimcore PIM, lo ayudarán a expandirse a otros continentes y mercados extranjeros remotos gracias a su capacidad para organizar datos de SKU para diferentes idiomas. Para obtener más información sobre Pimcore PIM, haga clic aquí.

La conclusión es que puede ser mucho más eficiente al ejecutar diferentes tipos de canales de venta, desde tiendas de comercio electrónico hasta redes sociales, y puede personalizar su catálogo de acuerdo con el tipo de canal con el que está tratando. En otras palabras, puede ajustar su enfoque a diferentes circunstancias para maximizar su alcance. Esto le ayudará a hacer crecer su negocio de manera más eficiente.

Conclusión

Para los comerciantes que mueven muchos productos, los PIM son una forma esencial de realizar un seguimiento de todo y evitar los errores que ocurren cuando los datos se ingresan manualmente. Esto no solo evita un efecto dominó potencialmente muy dañino, sino que también le permite concentrarse en la experiencia del producto y mejorar sus diversos canales. Así que comience a usar este software y comenzará a ver sus beneficios. En nuestra opinión, el software PIM es imprescindible para la gestión de productos. Puede administrar muchos productos de diferentes tipos y especificaciones en un solo lugar.

Así que la respuesta a la pregunta del título de este artículo sería: ¡haz que tu negocio sea mucho más eficiente en todos los sentidos! Una excelente manera de comenzar este proceso es obtener más información sobre el sistema Pimcore: haga clic aquí y descubra todo lo que necesita saber.

para más como este haga clic aquí

Deja un comentario