Métodos para emplear el cumplimiento de KYC / AML para verificar a su cliente

Romper barreras y hacer del mundo una aldea global está muy bien hasta que te enfrentas al tipo de fraude con el que no estás familiarizado. Por lo tanto, las empresas están incorporando el cumplimiento de KYC / AML para verificar a sus clientes. Los vendedores en línea que no cumplan con el KYC deben pagar multas por esta negligencia. Según un informe, entre 2010 y 2016, los bancos pagaron más de $ 160 mil millones en multas al gobierno de los EE. UU. Por no seguir las verificaciones de cumplimiento.

Los vendedores en línea están emergiendo a nivel internacional hoy en día y se están volviendo propensos a las estafas en línea asociadas. En este caso, algunas autoridades están trabajando para salvar a las empresas de este tipo de estafas. Están tratando de hacer esto creando ciertas leyes y regulaciones para que las obedezcan. Las empresas están bajo presión para ejercer esta sólida diligencia con el cliente para eliminar el fraude en línea. Estas regulaciones se denominan Conozca a su cliente (KYC).

KYC es el punto central para que las organizaciones se aseguren de que los proveedores sigan los requisitos de cumplimiento para garantizar el cumplimiento de las demandas reglamentarias. Tenga en cuenta que el cumplimiento de sus clientes varía de una región a otra, pero la perspectiva general sigue siendo la misma. El objetivo principal es eliminar el riesgo de fraude para los vendedores en línea. Todas estas regulaciones de diferentes regiones están bajo el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Los institutos financieros están exigiendo específicamente regulaciones KYC / AML porque esta es la industria que encuentra más fraudes en línea. Los clientes se identifican mediante la autenticación de la información proporcionada, la verificación de sus documentos, el origen de sus activos, su comportamiento en las transacciones y el seguimiento periódico de sus actividades.

Proceso de verificación KYC

Al igual que el proceso de verificación tradicional, el proceso de verificación de identidad en línea se completa en los siguientes pasos:

Recolectando la información:

Primero, el cliente debe proporcionar toda su información básica, como nombre, fecha de nacimiento y dirección, al registrar la cuenta.

Proporcionar un fragmento de evidencia:

Luego, el sitio web le pide al cliente que proporcione cualquier evidencia secundaria como prueba de identidad. Esto ayuda al sistema a verificar que la información proporcionada por el cliente sea auténtica.

Comprobando la información:

Una vez que el usuario carga el documento como evidencia secundaria, se escanea la validación del documento verificando su modelo, investigando que el documento no esté falsificado ni retocado. Luego de confirmar la validación del documento, la información se obtiene mediante reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Luego, el software verifica la información del cliente.

verificación del cliente

La verificación es obligatoria para verificar que la persona es quien dice ser. Comienza identificando a la persona, autenticando sus documentos de identidad y verificando si representan una amenaza para su negocio. Los métodos convencionales de verificación de identidad requerían que el cliente visitara la agencia para su verificación. Este fue un proceso tedioso tanto para el cliente como para el empleado asignado. También tenía posibilidades de error humano y era un proceso que requería mucho tiempo. Por otro lado, los procesos de verificación en línea han demostrado ser útiles tanto para el cliente como para el comerciante a la hora de reducir el trabajo físico y completar el proceso más rápido.

Diligencia debida del cliente (CDD)

La debida diligencia del cliente (DDC) es un control adicional que utilizan las instituciones financieras para identificar a sus consumidores y reducir el riesgo de delitos financieros como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Al abrir la cuenta, se requieren ciertos cheques para autenticar al cliente. Uno de estos controles es comparar al cliente con listas de sanciones y Personas Políticamente Expuestas (PEP).

Examen de AML

La identificación única del individuo no es suficiente. En cambio, se requiere un proceso continuo de verificación del cliente para obtener el comportamiento en línea del cliente, prediciendo así sus actividades futuras. También ayuda a los comerciantes a saber si el cliente monitoreado sería una amenaza para su negocio.

Métodos para realizar la verificación de identificación remota

KYC se puede llevar a cabo a través de una serie de medidas que contribuyan a fortalecer el proceso:

  1. Bases de datos

Esta es la información del cliente guardada que se recopiló previamente al registrar un cliente. Las bases de datos ayudan en los procesos recurrentes, la información del cliente se compara con lo que está presente en ese documento de identidad en particular.

  1. Documentos idénticos

Se utilizan varias técnicas como IA, HI y reconocimiento facial para probar si la tarjeta de identidad emitida por el gobierno es válida o no. Documentos como documentos de identidad, pasaportes, licencias de conducir se utilizan para verificar al individuo.

  1. Autenticación de 2 factores

Este método requiere que los usuarios proporcionen una identificación personal, a menudo denominada token, al configurar la cuenta. 2FA puede ser un alfabeto o un número y es particularmente útil para crear cuentas y restablecer contraseñas.

Conclusión

Con el aumento de las actividades financieras, también aumentan las posibilidades de fraude en línea en las instituciones financieras. Las autoridades reguladoras que se ocupan de las leyes, por lo tanto, han encontrado la solución para mantener a los estafadores bajo control. El cumplimiento de KYC y AML facilita que las empresas verifiquen a sus clientes en segundos. El cumplimiento también ayuda a tener un monitoreo continuo de los clientes para mantener sus registros y evitar que los vendedores en línea tengan que encontrar actividades delictivas.

Deja un comentario