Los mayores desafíos en el comercio electrónico en 2021 » NetworkUstad

La pandemia ha traído la mayor caída en todos los aspectos en todo el mundo. Por el contrario, muchos sectores minoristas se vieron afectados; Las empresas de comercio electrónico también enfrentan los desafíos más intrigantes. Muchos de ustedes podrían pensar que las empresas de comercio electrónico tienen los beneficios más significativos, pero esta pandemia es un arma de doble filo para estas empresas. Como dicen, con cada oportunidad de crecimiento vienen desafíos más importantes; estos gigantes se enfrentan a grandes desafíos para mantener el rendimiento y seguir obteniendo grandes beneficios. Estos desafíos van desde aumentar las expectativas de los clientes hasta resolver problemas como como reducir las devoluciones Comercio electrónico para impulsar la competencia.

¡Exploremos estas barreras para las empresas de comercio electrónico en detalle!

Competencia Explosiva –

Un número considerable de marcas que no estaban disponibles en línea ya han hecho sentir su presencia en línea. Esto dio un aumento en la competencia a las empresas que ya estaban en línea, lo que resultó en una competencia feroz por todas partes. Estos negocios estaban atentos a los movimientos de los competidores y se actualizaban para enfrentar la competencia. En lugar de recortes de costos justos, hay un aumento en el presupuesto de publicidad para obtener los resultados deseados.

Mayor Tasa de Retorno –

Para hacer frente a la pandemia, los vendedores han abierto nuevas puertas para facilitar la experiencia de compra de los clientes. Ha dado lugar a la venta en línea con devoluciones fáciles de productos si no son del agrado de los compradores. Pero con esa opción disponible, hay un aumento en la tasa de devoluciones que, en última instancia, aumentó la carga de costos para los gigantes del comercio electrónico. Como resultado, los vendedores están trabajando agresivamente en el Cómo reducir las tasas de devolución en el comercio electrónico para ahorrar costes adicionales.

Amenazas a la seguridad de los datos –

A medida que las personas consumen plataformas en línea para todas sus necesidades, la ciberseguridad también ha aumentado. Han aparecido muchos piratas informáticos y los incidentes de piratería y violación de datos están aumentando en estos días. Todo lo que necesitan estas empresas de comercio electrónico es un sistema de red robusto que ofrezca una mejor confiabilidad y un funcionamiento fluido. Siempre es recomendable invertir en servidores seguros y procesos de pago más seguros, ya que los consumidores quieren tener sus datos seguros y protegidos.

La lealtad del cliente –

La retención de clientes siempre ha sido de mayor valor que la adquisición de nuevos clientes. Con la competencia en aumento, siempre hay un punto en el que un cliente puede abandonar la marca en cualquier momento y cambiarse a la competencia. Por lo tanto, se convierte en una tarea abrumadora retener a los clientes y ganar su lealtad. Las empresas de comercio electrónico están tomando medidas para garantizar que los clientes antiguos se queden. Estas medidas incluyen descuentos, ofertas personalizadas, beneficios de lealtad exclusivos, una primera compra para recién llegados y otros.

Embalaje

El comercio electrónico es una industria en crecimiento. Se espera que los ingresos minoristas del comercio electrónico alcancen los $ 6,54 billones para 2023. Con esta tasa en aumento, hay una gran cantidad de oportunidades en las que estas empresas pueden obtener mayores ganancias. Pero como dijimos, con los obstáculos que prevalecen, es necesario que haya algunas soluciones a estos desafíos, ya sea competencia, retención de clientes o una Cómo reducir el retorno en el comercio electrónico. Una solución viable a todas estas barreras puede convertir un negocio de comercio electrónico en un negocio rentable a largo plazo.

Deja un comentario