Los idiomas más difíciles de aprender del mundo

Aprender un idioma requiere mucho trabajo, por difícil que sea. Se necesitan innumerables errores, horas de práctica y toneladas de práctica para adquirir fluidez. ¿Cuáles son los idiomas más difíciles de aprender del mundo?

Los 5 idiomas más difíciles del mundo

Elegimos cinco de los idiomas más difíciles de aprender y revisamos algunos de ellos. Nuestro objetivo con esta lista era mantenerla breve, eligiendo solo los «primeros idiomas» hablados por al menos 5 millones de personas cada uno.

1 – mandarina

Hay casi 1.400 millones de hablantes nativos de mandarín, lo que lo convierte en el idioma más popular del mundo. Es de conocimiento común que el mandarín es uno de los idiomas más difíciles de aprender, pero ¿por qué? El guión es uno de los mayores obstáculos.

Hay más de 50.000 caracteres en mandarín, a diferencia del popular alfabeto romano que está leyendo en este momento. Tampoco hay caracteres fonéticos (lo que significa que no se pueden pronunciar con solo mirarlos), lo que significa que debes confiar en tu cerebro para recordar todos los significados. El mandarín es también uno de los idiomas más difíciles de aprender, no solo desde una perspectiva escrita, sino también desde una perspectiva hablada.

El lenguaje tiene cuatro matices, por lo que puede tener diferentes significados dependiendo de cómo lo digas. Por ejemplo, cuando dice «ma», podría estar diciendo «caballo»

2 – japonés

Por ahora, nos quedaremos en el este de Asia, cruzando el mar hasta Japón y aprendiendo otro de los idiomas más difíciles del mundo. A menudo se dice que el japonés es similar al mandarín en el sentido de que para que los estudiantes entiendan algo, deben memorizar miles de caracteres.

Los caracteres mandarín y japonés tienen algunas similitudes, pero la pronunciación suele ser bastante diferente. El japonés tiene tres sistemas de escritura diferentes, Hiragana, Katakana y Kanji, lo que hace las cosas más complicadas.

Quienes estén interesados ​​en aprender japonés y se pregunten por dónde empezar deben comenzar con Hiragana y Katakana, que se consideran más fáciles de aprender que Kanji.

3 – árabe

La mayor parte del mundo árabe, pero también África, habla árabe como idioma oficial. La amplia variedad de dialectos del árabe, que hablan más de 250 millones de personas, hace que aprenderlo sea un desafío.

El alfabeto árabe también presenta desafíos para los estudiantes. El guión consta de 28 letras, ¡así que no es tan difícil de aprender! Además de la escritura de izquierda a derecha, la pronunciación también puede ser un desafío debido a la falta de sonidos de las vocales y al hecho de que los estudiantes deben toser para pronunciar las palabras.

4 – Xhosa

Los idiomas africanos rara vez se incluyen en las listas de los idiomas más difíciles del mundo. Edvoy hace las cosas de manera un poco diferente, así que echemos un vistazo a Xhosa.

Es más difícil pronunciar Xhosa como «Kozza». Sería más preciso si hiciera un clic por separado con la lengua después del sonido ‘K’. La mayoría de la gente piensa que xhosa es un lenguaje oscuro, pero es todo lo contrario.

El idioma es el primer idioma de más de 8 millones de sudafricanos, incluido el ex presidente Nelson Mandela. Muchas lenguas africanas se distinguen por sus «consonantes en las que se puede hacer clic» y, por lo tanto, son difíciles de aprender. Un total de 18 consonantes de clic diferentes se producen en xhosa, que se originan en la parte posterior de los dientes, la lengua o el paladar.

5 – ruso

Uno de los idiomas más difíciles de aprender, también es uno de los principales idiomas del mundo. ¡Que raro! Tendrá algunas dificultades para aprender ruso si no ha estudiado otras lenguas eslavas (las del norte y este de Europa y Eurasia).

Se necesita un tiempo para aprender el alfabeto ruso, pero la gramática rusa es mucho más difícil de aprender que el mandarín o el japonés.

Es difícil controlar todas las reglas, ¡pero hay casi tantas excepciones! Asimismo, la pronunciación puede resultar difícil, ya que el énfasis de una palabra es difícil de descubrir, como en cualquier idioma difícil.

Un idioma adicional más difícil de aprender: ¡inglés!

¡Debes haber aprendido algo desafiante para leer esto en ese idioma! Aunque la mayoría de los seres humanos hablan inglés, tiene la reputación de ser uno de los idiomas más difíciles de dominar, aunque es el idioma más hablado en la Tierra.

Teniendo en cuenta todas las reglas gramaticales para memorizar y la forma en que las reglas de pronunciación varían tanto, no es difícil entender por qué. ¿En qué se diferencia la lectura de la lectura? ¿Es la sequía un verbo? ¿Qué tal tos y ramitas?

La parte difícil de aprender inglés es que a medida que mejoras, ¡se vuelve más difícil! Cuanto más inglés aprenda, más fácil será cometer errores. No faltan las palabras, tanto comunes como extravagantes, en tonos formales e informales, así como en términos de jerga.

Deja un comentario