Las mejores formas de verificar que una dirección de correo electrónico es válida » NetworkUstad

Todos los días, la cantidad de mensajes de spam que reciben nuestras cuentas de correo electrónico es enorme. La mayoría de estos correos electrónicos no deseados se envían desde direcciones de correo electrónico falsas. Si desea responder a un mensaje, debe comprobar si un correo electrónico es válido De muchas maneras. Es una buena idea ser cauteloso al responder a cualquier correo electrónico potencialmente falso.

  1. Simule que no recuerda la contraseña de su cuenta de correo electrónico yendo a la página de inicio de sesión de su servicio de correo electrónico. El proveedor de servicios necesitará su dirección de correo electrónico para poder enviarle las instrucciones de recuperación de la contraseña. Si envía una dirección de correo electrónico válida, es probable que el servicio le notifique que el nombre de usuario que ingresó no existe. Este procedimiento definitivamente puede ayudarlo con las cuentas de Gmail, Yahoo Mail y Outlook (Hotmail).
  2. Ejecute una búsqueda de direcciones IP. Buscar una dirección IP es mucho más simple y menos complejo de lo que parece. Se utiliza una búsqueda de IP para averiguar dónde se encuentra una dirección IP. Cada mensaje contiene la dirección IP del servidor desde el que se envió. Esta dirección IP normalmente está oculta, pero si elige inspeccionar el origen del mensaje, estará allí en «recibido de». Solo necesita copiar la dirección IP y pegarla en cualquier herramienta de búsqueda de IP en línea de fácil acceso como ¿Cuál es mi dirección IP? Después de unos segundos, notará el ISP y la organización asociada con la dirección IP, así como su ubicación. Si la dirección IP es de un país con el que no está familiarizado, tenga cuidado, ya que podría ser una suplantación de identidad.
  3. Hay software de verificación de correo electrónico diseñado específicamente para validar direcciones de correo electrónico. Es muy simple de usar. Sube su lista de correo electrónico a su plataforma y le envían un informe CSV con correos electrónicos no entregados y potencialmente peligrosos etiquetados.

Hay dos tipos de herramientas de validación de correo electrónico:

  • Servicios en línea o software como servicio (SaaS). Es conveniente usarlos en el navegador y en cualquier dispositivo para todos los miembros del equipo. Hay sitios gratuitos para revisar un buzón. Para la verificación masiva, se utilizan servicios donde hay un período de prueba, y también es posible verificar hasta 100-150 correos electrónicos y una suscripción paga por un mes. Una de las mejores herramientas de validación de correo electrónico en línea es ZeroBounce. Esta herramienta busca información del cliente y la registra en sus informes si especifica datos de IP. Puede revisar hasta 100 correos electrónicos de forma gratuita. Las suscripciones comienzan en $0,008 por dirección para una base de 2000 contactos.
  • También hay herramientas de validación de correo electrónico que se pueden instalar en su computadora. La desventaja de las aplicaciones es que toda la base de datos se almacena en una sola computadora. Es decir, si algo le sucede a tu dispositivo, podrías perder todos tus datos. Se recomienda copiar la base de datos a otro dispositivo o guardarla en la nube.

El flujo constante de correos electrónicos convierte rápidamente una bandeja de entrada ordenada y limpia en un desastre total que será difícil de limpiar cuanto más espere. Hay algunos consejos que pueden ayudarte a cambiar esta situación:

  1. Elimine su dirección de correo electrónico para recibir boletines promocionales. Muchos de nosotros nos suscribimos a boletines en sitios web específicos porque creemos que el contenido que publican nos será útil. Rápidamente aprendimos que el sitio envía muchos correos electrónicos, la mayoría de los cuales son completamente inútiles. Pero posponemos infinitamente el proceso de darse de baja de este tipo de mensajes, aunque es algo muy fácil de hacer. Los enlaces para darse de baja deben incluirse en todos los boletines y correspondencia promocional. Lo más importante es no posponerlo demasiado por pereza o falta de tiempo.
  2. Es mejor tener muchas cuentas de correo electrónico para diferentes propósitos. Esto no solo aumentará la seguridad de su bandeja de entrada de correo electrónico, sino que también aumentará su productividad. Use una cuenta para la integración de redes sociales y compras en línea, otra para chatear con amigos y una tercera solo para mensajes relacionados con el negocio. Eres libre de crear tantas cuentas como necesites.
  3. Si no está seguro de si puede eliminar un correo electrónico o si lo necesita nuevamente en el futuro, archívelo. No elimina irrevocablemente un correo electrónico cuando lo archiva, sino que lo elimina de su bandeja de entrada. Simplemente puede acceder a cualquiera de los mensajes archivados si los necesita más adelante.
  4. Utilice clientes de correo electrónico en sus dispositivos móviles para realizar un seguimiento de su bandeja de entrada en todo momento. Este software le permite estar siempre disponible, leyendo y respondiendo mensajes de correo electrónico simultáneamente. Si no tiene tiempo para revisar su bandeja de entrada varias veces al día, configure notificaciones para cartas importantes.
  5. Una forma sencilla de recibir menos correos electrónicos es reducir la cantidad de correos electrónicos que envía. Como puede pensar, cuantos menos correos electrónicos envíe, menos respuestas obtendrá. Cuando lo piense, se sorprenderá de la cantidad de correos electrónicos que envía que no son esenciales. Algunos temas no necesitan ser tratados, mientras que otros se tratan mejor en persona, porque se necesitarían docenas de respuestas para decir lo que se puede decir en un minuto.

Deja un comentario