Las 6 mejores alternativas de LinkedIn » NetworkUstad

Si bien LinkedIn es el sitio de redes profesionales más destacado, no es el único, y limitarse a una sola plataforma no siempre es prometedor. La mayoría de la gente cree que puede obtener más ofertas de trabajo de LinkedIn, sin embargo, recientemente me uní a este espacio de trabajo únicamente por mi participación en Meetup, que es otra gran plataforma de redes profesionales: mi entrevista remota fue muy apreciada por la facilidad y este crédito. va a mi Internet TWC y honestamente, por supuesto.

Sin más preámbulos, aquí está la lista de los 06 mejores sitios alternativos de redes profesionales que puede usar en lugar de o además de LinkedIn.

1. Encuentro

Tipo de sitio: Software de membresía

Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2002

Propiedad: AlleyCorp

Número de usuarios: 35 millones

Sitio web: www.meetup.com

Si desea conectarse a reuniones y seminarios incluso sin conexión, Meetup es el camino a seguir. A través de este gran sitio de redes profesionales, puede unirse a grupos de enfoque con personas de ideas afines para discutir temas de actualidad. Meetup también se asegura de mantenerlo informado sobre los próximos eventos que puedan ser de su interés. De esa manera, podrá conectarse con personas e intereses de ideas afines que le brindarán más opciones de crecimiento profesional.

Al igual que la función ‘Espacios’ en Twitter, puede unirse a cualquier evento en curso en el sitio, sin embargo, existe la opción de crear sus propios grupos para realizar reuniones con las personas que desee.

Meetup es un espacio de networking profesional gratuito y está siendo utilizado por más de 15 millones de usuarios en todo el mundo.

2. Siguiente

Tipo de sitio: Reclutamiento, Redes profesionales

Fecha de lanzamiento: N/A

Propiedad: Rich Milgram

Número de usuarios: 85 millones

Sitio web: www.next.com

Marcado personalmente como una ‘red de carreras’, este sitio de redes profesionales lo ayuda a conectarse con empresas que buscan contratar expertos y personas con experiencia. Para quienes buscan trabajo, Nexxt es una gran ayuda, ya que les otorga acceso gratuito e inmediato a más de 500 empresas calificadas en la industria y grupos de talentos en todo el país. También le permite encontrar trabajos buscando categorías y ubicaciones exactas.

Además, como usuario de Nexxt, puede obtener acceso gratuito a contenido original orientado a la carrera de más de 1400 fuentes. Esto también ofrece sugerencias a los reclutadores y les permite encontrar los recursos más adecuados.

3. Resumen

Tipo de sitio web: Generador de currículum

Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2013

Propiedad: Nate Hanson, Sebastian Kade

Número de usuarios:

Sitio web: http://www.sumry.me

Si bien Sumry no es exactamente un sitio de redes, es una auténtica aplicación basada en la carrera. Le permite crear currículums y carteras de trabajo de primer nivel en la web. También se asegura de acentuar su experiencia laboral, experiencia laboral, educación y certificaciones variadas. Además, hay una sección separada para enfatizar sus recomendaciones, si tiene alguna.

Con Sumry, puede solicitar un trabajo inmediatamente después de encontrarlo. Además, le permite presentarse a una empresa incluso antes de presentar formalmente una solicitud. Sumry tiene una versión gratuita que le brinda acceso básico, pero si desea funciones avanzadas, es posible que desee obtener la versión Pro que solo cuesta 07 USD por mes.

4. Lista de Ángeles

Tipo de sitio: Emprendimiento, Reclutamiento, Inversiones, Startups

Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2010

Propiedad: Venture Hacks, Inc.

Número de usuarios: 05 millones

Sitio web: http://www.angel.co

Si desea reemplazar completamente a LinkedIn, AngelList es la única aplicación que debe elegir. Tiene una interfaz excepcionalmente fácil, fácil de usar y muy eficiente cuando se trata de redes profesionales. AngelList ayuda a conectar a los reclutadores con los buscadores de trabajo de forma gratuita.

También es una gran plataforma para recaudar fondos e invertir en una startup. Si eres el fundador de una startup, también puedes contratar personas talentosas desde esa plataforma.

5. Oportunidad

Tipo de sitio: Reclutamiento, Referencias, Conectividad

Fecha de lanzamiento: N/A

Propiedad: N/A

Número de usuarios: 85 millones

Sitio web: www.myopportunity.com

Como sugiere el nombre, esta aplicación basada en la web es una forma segura de encontrar nuevas oportunidades profesionales. Operando en todo el mundo, este sitio brinda a las personas la oportunidad de conectarse e interactuar con personas relevantes en su industria, sobre ofertas de trabajo y obtención de clientes potenciales.

La mayoría de las funciones que ofrece esta plataforma son gratuitas, sin embargo, si desea servicios de primer nivel, también puede obtener la versión Pro basada en suscripción. Con la versión Pro, puede acceder a notificaciones de clientes potenciales VIP, funciones de comunicación avanzadas e incluso la herramienta de búsqueda global.

Esta alternativa de LinkedIn es imprescindible para los profesionales de ventas y marketing. Utiliza algoritmos coincidentes para analizar varios perfiles y puntos de datos para conectar a las personas relevantes entre sí.

6. Xing

Tipo de sitio web: Red profesional

Fecha de lanzamiento: agosto de 2003

Propiedad: Burda Digital

Número de usuarios: 20 millones

Sitio web: http://www.xing.com

Al igual que LinkedIn, Xing es un sitio de redes profesionales que garantiza una conectividad perfecta entre profesionales de ideas afines. A través de esta aplicación web, siempre puede estar al tanto de las últimas noticias comerciales relacionadas con su industria y otras. También puede publicar y buscar trabajos, seminarios, ferias y conferencias.

Xing se utiliza en más de 200 países; sin embargo, la mayoría de sus usuarios se encuentran en Europa. Está disponible en varios idiomas, incluidos inglés, español, francés, italiano, alemán, chino, sueco, portugués, japonés y muchos otros.

Si bien es una aplicación de red profesional gratuita cuando se trata de funciones básicas, para funciones de nivel avanzado puede pagar una pequeña cantidad.

Conclusión

En este artículo, describimos los principales sitios de redes profesionales disponibles en la actualidad. No importa qué tipo de trabajo esté buscando, debe encontrar una gran red profesional para ayudarlo con su búsqueda. Cada uno de estos sitios ofrece algo diferente, así que si está buscando un sitio o una red profesional, pruebe cada uno para ver cuál funciona mejor para usted.

Si bien LinkedIn se considera el mejor sitio de redes profesionales, también hay muchas otras opciones. Dicho esto, es importante recordar que si está buscando un trabajo o una oportunidad comercial, LinkedIn sigue siendo uno de los mejores sitios que existen. Otros sitios de redes profesionales pueden ser más adecuados para las personas que desean desarrollar su marca personal y sus contactos. Pero registrarse en más de un sitio es una excelente manera de mantenerse al tanto de la competencia.

Deja un comentario