Guía de compra: 702847-501 – Placa del sistema HP para Elite Book Folio 9470m

Elegir una placa base adecuada es el factor principal para determinar el destino de compatibilidad de los componentes de hardware. Las personas se enfocan más en elegir la mejor GPU y la mejor CPU mientras descuidan por completo este aspecto crucial y terminan enfrentando problemas. Es vital en el sentido de que todos los componentes de su PC se conectan a la placa base que elija. Su compatibilidad y tamaño se traducen en el producto final que tendrás y cuántos componentes puedes agregar más adelante. Mientras que el zócalo del chipset/procesador determina qué tipo de CPU puede instalar.

cosas para recordar

  • Factor de presupuesto: puede obtener fácilmente una placa base decente por menos de $ 150 si el overclocking no es su taza de té. De lo contrario, necesita PCIe 4.0 o necesita muchos puertos en su placa base que están disponibles por más de $ 200. Los precios pueden variar para las placas base de escritorio y portátiles.
  • Funciones adicionales: no es necesario gastar centavos adicionales en Wi-Fi incorporado, puertos de alta gama a menos que realmente los necesite. Si puedes usar una conexión por cable mejor para ahorrar dinero e inversión en cualquier otro componente. Para un enfoque futurista, puede comprar un placa del sistema compatible con USB 3.1 Gen 2 y/o Thunderbolt 3, así como con PCIe 4.0.

Analicemos en detalle algunos factores cruciales que conforman la ecuación de compatibilidad de su placa base.

¿Qué conjunto de chips implementará?

La CPU que va a implementar en su placa puede filtrar muchas de las opciones, porque el zócalo de la CPU en una placa base en particular solo mostrará compatibilidad con la línea de procesadores para la que fue diseñada.

Supongamos que va a comprar una CPU Intel de décima u undécima generación; necesitará una placa base con un zócalo LGA 1200. Los chips de 9.ª generación anteriores son compatibles con un zócalo LGA 1151. AMD ha hecho que este proceso sea menos confuso al usar el zócalo AM4 para toda su línea de procesadores de la generación actual (desde Athlons hasta Ryzen de 16 núcleos). 9). Intel, por otro lado, ha presentado una inmensa variación en los últimos tiempos, cambiando el curso de la compatibilidad de sockets de una generación a la siguiente y, en última instancia, se abstiene de profundizar en las complejidades al apegarse al estándar Socket 1200 para los últimos dos generaciones. . La salida disponible en 702847-501: placa del sistema HP para Elite Book Folio 9470m cuenta con procesadores Intel de tercera generación integrados con el chipset QM77 de Intel.

PD: La compatibilidad de chips mencionada anteriormente no es absoluta, ya que los modelos de gama alta (Intel y AMD) admiten diferentes zócalos para adaptarse al mayor tamaño y consumo de energía de su línea de procesadores Core X y Thread ripper.

Variedad de Puertos

Se recomienda verificar la interfaz de E/S de su placa base para asegurarse de que haya una conexión externa que pueda necesitar más adelante. No olvide comprobar los conectores USB de la placa base que le permitirán agregar más puertos mediante una conexión en el panel frontal de la carcasa de su PC o soportes de ranura de expansión más económicos en la parte posterior.

A continuación se muestra la lista de puertos de uso común y su uso.

  • Gen 1 USB 3: también conocido como USB 3.1, funciona con la mayoría de los dispositivos
  • Gen 1 USB 2: más lento que USB 3, pero funciona bien para teclados, ratones y otros periféricos
  • Gen 2 USB 3.1 o 3.2: todavía no hay muchos periféricos compatibles con este estándar. Ofrece una velocidad de transferencia de 10 GB/s, que es el doble del ancho de banda de USB 3.1 Gen 1 o USB 3.0. USB 3.2 Gen2 (2×2) vuelve a duplicar la tasa de transferencia debido a la presencia de dos líneas de transferencia de 10 GB/s. Difícilmente encontrará uno solo de estos puertos en las placas base de gama alta.
  • USB tipo C: estos puertos pueden mostrar compatibilidad con USB 3.1 Gen 1 o USB 3.1 Gen 2 que se introducen para dispositivos más nuevos, como los últimos teléfonos inteligentes Android o Apple. Algunos de ellos son solo USB 2.0, pero generalmente se denominan puertos de audio USB-C para conectar auriculares USB-C.
  • HDMI: solo necesita un puerto HDMI si va a utilizar gráficos integrados. Las GPU de terceros, como las de Nvidia y AMD, tienen sus propios puertos de video.
  • Puertos de audio: se utilizan para conectar dispositivos de audio, como altavoces o auriculares.
  • Puertos PS/2: hoy no se usan. Proporcionan conectividad basada en clavijas con teclados y ratones más antiguos.
  • Thunderbolt: esta interfaz de conectividad es muy costosa y rara de encontrar como un chip integrado en la placa base y muy pocas placas base lo admiten a través de placas complementarias dedicadas. Este estándar de conectividad ofrece las conexiones más rápidas posibles de hasta 40 GB/s.

Interfaces de conectividad en 702847-501: placa del sistema HP para Elite Book Folio 9470m

702847-501: placa del sistema HP para Elite Book Folio 9470m Características:

  • Tres puertos USB 3.0
  • un puerto de pantalla
  • Lector SD/MMC
  • vga
  • puerto de atraque
  • Puerto Ethernet (también conocido como puerto LAN)
  • Ranura mSATA (factor de forma más pequeño que un SSD estándar y se introduce para usar con dispositivos portátiles y de bajo consumo, como computadoras portátiles, tabletas)
  • bluetooth incorporado

Ranuras de RAM

La importancia de este aspecto puede determinarse por el hecho de que la cantidad de ranuras en su placa puede limitar la cantidad de tarjetas RAM que puede instalar actualmente. Las placas base de las computadoras portátiles suelen tener de dos a cuatro ranuras de RAM (los modelos Mini-ITX compactos son la excepción, ya que solo tienen dos ranuras de RAM).

Para cargas de trabajo y juegos convencionales, 16 GB de RAM son suficientes y 32 GB son más que suficientes e incluso con solo dos ranuras.

Además, la cantidad de pines difiere en los módulos de memoria DDR2, DDR3, DDR4, DDR5 y DDR6. Puede dañar su tira de RAM forzándola en la ranura incorrecta. Debe leer las especificaciones de su tarjeta para asegurarse de qué tipo de módulo DDR debe admitir. 702847-501: la placa base HP System para Elite Book Folio 9470m tiene dos ranuras de memoria DIMM DDR3 (240 pines).

Deja un comentario