Formas de fortalecer sus contraseñas y proteger sus cuentas

A principios de 2019, Microsoft verificó las cuentas de usuario en busca de credenciales filtradas utilizando una base de datos que contenía tres mil millones de credenciales filtradas. ¿El resultado? Microsoft encontró 44 millones de usuarios que usaban nombres de usuario y contraseñas filtrados.

Estos usuarios estaban en peligro, ¡pero no lo sabían! Desafortunadamente, este es el caso de muchos usuarios de Internet, y con tantos de ellos usando contraseñas débiles, es solo cuestión de tiempo antes de que sufran un hack o una violación de algún tipo.

¿Cómo puede proteger sus cuentas? Echemos un vistazo a algunos pasos que mejorarán diez veces su seguridad en línea.

Pasos para asegurar sus inicios de sesión

Almacenamiento seguro de contraseñas

¿Es usted el tipo de persona que escribe sus contraseñas o las escribe en un documento de Word para no olvidarlas? Si es así, deténgase inmediatamente.

En la superficie, escribir sus contraseñas no parece tan mala idea. Pero siempre existe la posibilidad de que pierda esa hoja de papel o de que alguien robe su dispositivo con su documento de contraseña. No hace falta decir que estos escenarios pondrían en peligro todas sus cuentas.

Sin embargo, el almacenamiento de sus contraseñas se puede hacer de forma segura. Todo lo que necesita hacer es instalar un administrador de contraseñas. Los administradores de contraseñas almacenan sus contraseñas en un solo lugar y cifran las contraseñas almacenadas para mantenerlas seguras.

Depender de una contraseña para mantener sus cuentas seguras ya no funcionará. En estos días, haría bien en habilitar la autenticación de dos factores (2FA), también conocida como autenticación de múltiples factores, en todas sus cuentas.

2FA agrega un paso de seguridad adicional al proceso de inicio de sesión; Si la persona que intenta iniciar sesión en la cuenta usa la contraseña correcta, se le pedirá que ingrese una contraseña de un solo uso. El titular de la cuenta solo puede acceder a esta contraseña por correo electrónico, teléfono o aplicación de autenticación.

2FA reduce significativamente las posibilidades de que los ciberdelincuentes pirateen sus cuentas. Entonces, si aún no lo ha hecho, active 2FA en tantas cuentas como pueda de inmediato.

Pasos para proteger sus cuentas en línea

Instalación de una VPN

Cifrado: es un concepto que ha ganado popularidad a lo largo de la década, y por una buena razón. El cifrado hace que los datos sean casi ilegibles, imposibles de robar para los ciberdelincuentes, o cualquier tercero, para el caso. Afortunadamente, es fácil para los usuarios cifrar sus datos y pueden comenzar a usar una VPN para proteger las conexiones a sus redes.

El cifrado juega un papel crucial en la protección de sus datos, por lo que es vital para su seguridad en línea que lo aproveche siempre que sea posible.

Actualización de sus dispositivos

Cuando los desarrolladores envían nuevo software, ya están trabajando en parches. Pero, ¿por qué enviar software sin terminar? Mira, no se trata de conclusiones, se trata de seguridad. Los ciberdelincuentes siempre están creando nuevos tipos de malware, ideando nuevas tácticas y preparándose para atacar en cualquier momento. Como resultado, los desarrolladores de software desarrollan constantemente nuevos parches que contienen correcciones de seguridad esenciales para su software.

Actualizar su software puede ser molesto, especialmente cuando es Windows el que requiere una actualización, y lo interrumpe durante el horario laboral pidiéndole que inicie la actualización. Pero estas actualizaciones son importantes para su seguridad y privacidad, así que actualice siempre su software tan pronto como haya una nueva actualización disponible.

Aprender a identificar amenazas en línea

Miles de ciberdelincuentes pasan sus días enviando correos electrónicos de phishing y buscando usuarios que los engañen para que proporcionen su información personal. La mayoría de estas estafas son falsas, pero algunas pueden pasar por legítimas, y son estas estafas legítimas las que debe aprender a identificar. Esto garantizará que sus datos permanezcan seguros y protegidos y evitará que caiga en cualquier estafa que un ciberdelincuente pueda lanzar en su camino.

Conclusión

¡Millones de personas sufren de cuentas débiles y / o comprometidas y ni siquiera lo saben! Si cree que podría ser una de esas personas, asegúrese de seguir los pasos anteriores para navegar por Internet de la manera más segura posible.

Deja un comentario