Configuración de la red doméstica. ¿Cómo se puede configurar? Sus beneficios y algunas amenazas.

La llegada de nuevo hardware es el momento adecuado para configurar o reorganizar su red doméstica.

Independientemente de lo que digan los fabricantes de hardware de red, configurar su red doméstica privada implica más que simplemente comprar y conectar un enrutador. Pero eso no sugiere que deba ser una pesadilla. Puede configurar una red controlada y controlada de forma centralizada en unos pocos (extraordinariamente) sencillos pasos: solo necesita saber lo que está haciendo y hacerlo correctamente.

Y vale la pena hacerlo bien. Vale la pena dominar cómo configurar el direccionamiento IP adecuado, bloquear la red de intrusos, crear dinero adeudado para todos los que tienen acceso e instalar archivos y carpetas compartidos.

Por supuesto, el enrutador Wi-Fi es el corazón de la red doméstica. Aunque los proveedores de hardware están haciendo que la configuración del enrutador sea menos complicada que nunca, aún puede profundizar en las páginas de configuración del enrutador para establecer la seguridad, los controles de acceso y la administración granular.

Conecte su enrutador:

El enrutador es la puerta de enlace entre Internet y la comunidad. También es una forma de utilizar todos los dispositivos de su red doméstica para comunicarse.

Acceda a la interfaz del enrutador y bloquéelo:

El siguiente paso implica iniciar sesión en la interfaz del enrutador (algunas agencias lo llaman consola de administración). Esto se hace conectando una computadora portátil al enrutador y luego obteniendo acceso a la interfaz a través de un navegador. Los enrutadores vienen con una dirección IP predeterminada, una cuenta de administrador y una contraseña. IP al programa de software del enrutador para la configuración a través de la computadora.

Configure el uso compartido y el control:

Ahora que tiene una instalación de red, puede instalar una forma para que cualquiera pueda acceder a los registros de la comunidad. Con los clientes de Windows 7 en casa, esto termina con el crecimiento de un grupo en el hogar, una forma sencilla de crear un grupo de trabajo para el consumidor. Un grupo en el hogar es una colección de computadoras en una comunidad hogareña que puede proporcionar archivos e impresoras. El uso de un grupo en el hogar hace que compartir sea menos difícil.

Puede compartir instantáneas, música, películas, archivos e impresoras con otras personas de su grupo en el hogar. Puede ayudar a proteger su grupo en el hogar con una contraseña, que puede cambiar en cualquier momento. Los sistemas informáticos deben tener Windows 7 o Windows 8 para formar parte de un grupo en el hogar.

Deudas de los consumidores de instalaciones:

En la mayoría de las redes empresariales comerciales, los usuarios obtienen el derecho a ingresar a la red iniciando sesión con su cuenta y contraseña. Las redes de TI corporativas configuran las cuentas de los consumidores para controlar quién tiene acceso a la red y cuánto tiempo pueden acceder a ella. Las cuentas personales proporcionan una forma de establecer la admisión de usuarios para administrar. Posiblemente, hay información en la red a la que algunos usuarios necesitan acceder y otros no. Quizás algunos usuarios deberían poder estudiar archivos positivos, incluso si otros necesitan poder intercambiar documentos

Beneficios de la configuración de la red doméstica:

Con una red doméstica, puede conectar su televisor, su PC, sus marcos de juegos, sus tabletas, impresoras y sus teléfonos inalámbricos mientras se conecta a la web. Algunas redes son redes cableadas; sin embargo, la opción de primera línea es tener una conexión wi-fi. Cuando compra un módem enrutador para toda una casa, muchos dispositivos, puede conectar muchos dispositivos a al menos una configuración de red. Necesitará una conexión a Internet sólida y un plan de GB grande para su servicio de Internet.

La conexión a una red doméstica tiene muchos beneficios: la conexión de todos sus dispositivos a la red proporcionará infinitas oportunidades de funcionalidad y entretenimiento, además de la posibilidad de administrar la seguridad y las contraseñas de un sistema doméstico.

Puede guardar todos sus archivos en una aplicación de almacenamiento de documentos y acceder a ellos desde cualquier lugar de su hogar privado con cualquier dispositivo que elija. Simplemente conecte su conexión a Internet a algún dispositivo que haya comprado e instale todas las herramientas digitales en su hogar para trabajar fuera de esa red en particular. Las ofertas son menos costosas y se pueden hacer a nivel nacional y a nivel mundial requiere una gran reducción de precio.

El sistema de teléfono inteligente se conecta a través de la conexión de su computadora y funciona en su teléfono celular regular, accediendo a Internet a través del enrutador inalámbrico y haciendo llamadas. Si bien existen pocos riesgos, pueden ser preocupantes.

Una desventaja de configurar una red doméstica es que si no es del todo cómodo, una persona puede robarle el acceso si vive cerca y necesita acceso a todos sus documentos. Por lo tanto, una contraseña segura es importante. Además, comprar todo el equipo puede resultar caro si aún no lo tiene. La mayoría de las personas ya tienen el sistema que quieren instalar, si es una ventaja, pero si no, el precio puede ser alto.

Deja un comentario