Cómo la industria de la belleza puede usar la tecnología para atraer clientes » NetworkUstad

La tecnología se utiliza principalmente en los negocios como una herramienta para aumentar la eficiencia, ahorrar tiempo y minimizar los errores humanos. Pero puede hacer mucho más con la tecnología si la incorpora adecuadamente a sus operaciones comerciales. Por ejemplo, ¿sabías que puedes usar la tecnología como una herramienta para atraer y retener clientes para tu salón? Piensa en las redes sociales, por ejemplo. Esta tecnología ha hecho que sea más accesible y fácil llegar a los clientes independientemente de su ubicación geográfica. Como resultado, proporcionó una plataforma para que las empresas interactúen con los clientes. Lo que es más importante, las redes sociales se han transformado durante la última década en el mercado en línea más grande para productos y servicios de belleza. Eso es solo la punta del iceberg. Profundicemos en el papel de las redes sociales y otras 4 tecnologías para atraer clientes a los salones de belleza y peluquería.

1. Mercadeo en redes sociales

Comencemos con lo obvio. Puede atraer nuevos clientes en las redes sociales publicando imágenes de clientes satisfechos y respondiendo preguntas de entusiastas de la belleza. Esto lo ayudará a establecerse como líder de la industria para que los clientes potenciales quieran probar sus servicios.

Luego están las formas no tan obvias de atraer clientes a través de las redes sociales:

I. anuncios pagados

Por una pequeña tarifa, puede dirigirse a clientes potenciales dentro de su código postal a través de anuncios de Facebook, por ejemplo. Este tipo de orientación le brinda una línea directa con su mercado objetivo, por lo que solo dedica su tiempo y recursos a atraer a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar una conversión.

ii. Carruseles de Pinterest

Los carruseles de Pinterest también son excelentes para anuncios dirigidos. Solo necesita poner sus mejores pines en un carrusel, describir su público objetivo al sistema y luego Pinterest hará que esos pines sean visibles para su público objetivo. Puede anclar todo el contenido que desee, con la mayor regularidad posible.

iii. whatsapp de negocios

WhatsApp for Business te permite exhibir tus productos de belleza y técnicas de peinado en un catálogo. El catálogo puede contener hasta 500 imágenes de productos y sus descripciones. Además, la aplicación le permite vincular su catálogo a su sitio web y compartir enlaces de productos a través de conversaciones de WhatsApp. Todas estas posibilidades brindan a los clientes existentes una buena plataforma para anunciar su salón a sus familiares y amigos. Les das toda la información de marketing que necesitan sin tener que salir de WhatsApp.

4. Fiestas en Twitter

Las fiestas de Twitter le permiten organizar eventos en vivo en Twitter, tener un diálogo abierto con sus invitados y asignar hashtags a los eventos. Incluso puede trabajar con personas influyentes de las redes sociales locales para conocer las tendencias de su fiesta. ¿Con qué tipo de eventos puedes vivir? Una buena idea sería realizar un evento comunitario, por ejemplo, ofrecer servicios de higiene gratuitos a las personas sin hogar y luego transmitirlo en vivo en Twitter. Que su salón sea visto como una parte integral de su comunidad inmediata es una forma segura de lograr que las personas se interesen en sus servicios.

v. Contenido generado por el usuario (UGC)

Las fotos y videos que tus clientes satisfechos crean en tu salón y comparten en las redes sociales tienen una inmensa influencia en tus clientes objetivo. Anime a los clientes a crear UGC haciendo que la decoración interior de su salón sea «Instagrammable», asegurándose de que sus servicios sean de primera categoría y animándolos a través de programas de fidelización.

2. Aprovecha el SEO local

El SEO local lo ayuda a atraer buscadores en línea de su vecindario. Para aprovechar el SEO local:

• Reclame y optimice sus listados de Google My Business y Yelp. Asegúrese de que sus listados locales estén siempre actualizados en términos de ubicación, horario comercial y ofertas disponibles.

• Optimice las publicaciones de su blog y otro contenido en línea para palabras clave localizadas, por ejemplo, “(su servicio) cerca de mí”.

• Invierta en páginas móviles aceleradas (AMP) y optimice todo su sitio para dispositivos móviles. Después de todo, la mayoría de los clientes de tu salón navegan por Internet usando teléfonos inteligentes y tabletas.

• Invierta en un código QR para Google Maps para que a los clientes potenciales les resulte más fácil encontrar su empresa.

3. Da una buena primera impresión online

Una buena reputación en línea es una plataforma perfecta para lanzar sus esfuerzos de marketing en línea. Capta la atención de su público objetivo y crea un camino claro para que presente sus servicios y productos. Una forma de construir una buena reputación en línea es dar una primera impresión perfecta a los nuevos clientes en línea.

¿Cómo puede deleitar a los nuevos clientes en la primera interacción que tienen con su negocio de belleza en línea?

• Anime a sus clientes satisfechos y leales a publicar reseñas en línea auténticas y altamente descriptivas en las redes sociales y otros sitios de reseñas.

• Habilite la programación en línea invirtiendo en un sistema de programación en línea de peluquería de calidad. El sistema permitirá a los nuevos clientes reservar citas sin tener que hablar con sus recepcionistas. Lo hacen a su propia conveniencia y con unos pocos clics rápidos. La programación en línea también libera tiempo para que su equipo se concentre en atender a los clientes que ya están en casa. Esto es bueno para su reputación.

• Permita que los clientes se comuniquen con usted a través de los canales con los que se sientan más cómodos, especialmente los mensajes directos de las redes sociales.

• Diversifica las opciones de pago en tu salón. Traiga efectivo y tarjetas de crédito, por supuesto, pero también permita pasarelas de pago digital como Venmo, Apple Pay y Google Pay.

4. Aprovecha la tecnología de fidelización de clientes

Le resultará difícil atraer nuevos clientes si no puede retener a los que ya tiene, por dos razones. Primero, la baja retención de clientes significa que sus clientes no están satisfechos con sus servicios y, por lo tanto, sus reseñas en línea no son muy agradables. Esta es una bandera roja para los clientes potenciales. En segundo lugar, una alta retención significa que sus clientes están lo suficientemente contentos como para hacer campaña a favor de su salón en sus círculos sociales. Este es un sello de autenticidad para tu salón.

Los programas de fidelización de clientes fomentan la repetición de negocios y ayudan a atraer nuevos negocios. Puede utilizar la tecnología para diseñar y ejecutar programas de fidelización de clientes. Aquí hay algunas ideas para ti:

I. billeteras móviles

Puede utilizar plataformas de marketing de lealtad digital como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay para almacenar y administrar tarjetas de fidelidad, cupones y descuentos para clientes leales. Esto facilita que los clientes accedan a los programas de lealtad y canjeen sus recompensas.

ii. Aplicaciones de fidelización y software de salón

No necesita desarrollar su propia aplicación comercial para esto porque hay muchas aplicaciones de salón de código abierto que puede utilizar para sus programas de recompensas en la aplicación. Los clientes ganan puntos cada vez que reservan citas o realizan compras a través del software o la aplicación de su salón.

iii. Concursos en redes sociales

Considere realizar concursos regularmente y recompensar a los ganadores con recompensas tangibles. Por ejemplo, puede pedirles a los clientes que publiquen las mejores fotos que hayan tomado en su salón y luego recompensar a las que tengan más Me gusta, compartan y/o comenten. Estos concursos impulsan el compromiso en las redes sociales.

5. Aprovecha las tendencias en tecnología de belleza

Hay muchas innovaciones en la tecnología del cabello y la belleza que puede aprovechar para captar la atención de su mercado objetivo. La personalización con IA, por ejemplo, le permite medir la textura de la piel, la edad, la pigmentación y los niveles de hidratación de un cliente antes de recomendar un régimen de tratamiento. Esto aumenta la satisfacción y retención del cliente, lo que a su vez impulsa sus esfuerzos de marketing. Las aplicaciones de prueba de belleza, por otro lado, mejoran la experiencia de compra en línea de sus clientes. Gracias a estas aplicaciones, los clientes no tienen que ir a tu salón a probar productos para el cuidado de la piel antes de tomar una decisión de compra. Puede aprovechar estas aplicaciones para aumentar sus ventas en su tienda de belleza en línea.

Conclusión

Está claro que la tecnología está cambiando rápidamente la industria de la belleza tal como la conocemos. Lo mejor que puede hacer en este momento como empresario del cabello y la belleza es adoptar nuevas tecnologías a medida que surgen. Así es como podrá mejorar la experiencia del consumidor y reclamar su parte justa de la lucrativa industria de la belleza.

Deja un comentario