Cómo elegir la fuente de alimentación adecuada para su PC

Hay varias especificaciones de hardware que se deben considerar al conectar la última estación de trabajo en el lugar de trabajo, pero lo primero que se debe considerar es la PSU (unidad de fuente de alimentación). La selección de una fuente de alimentación defectuosa y deficiente a menudo conduce a un rendimiento deficiente y sistemas inestables. Asegúrese de tener la fuente de alimentación perfecta para su oficina siguiendo esta publicación.

Las fuentes de alimentación generalmente se ignoran, pero son un elemento esencial en cualquier Área de trabajo sistema informático. Analicemos los fundamentos para que pueda identificar en qué concentrarse al elegir el última fuente de alimentación unidad. Puede que no sea el elemento de PC más debatido, pero es una parte esencial de cualquier sistema de escritorio. Alimentar todo su sistema es una función muy importante y, debido a una alimentación incorrecta, puede resultar costoso.

Por lo tanto, cubramos los fundamentos de las unidades de suministro de energía y lo guiemos a través de la información que necesita para comprender por qué es vital tener la fuente de alimentación adecuada y por qué elegir una opción económica no es la solución más aceptable. A continuación se muestran los detalles.

Cuantos vatios?

Al elegir la última unidad de fuente de alimentación, una de las preguntas más frecuentes es: «¿Cuántos vatios son suficientes?» Como suele ocurrir con el hardware de PC en todo el mundo, la respuesta es muy diferente debido a los requisitos únicos de su computadora. Por lo general, más computadoras compuestas necesitan más energía para funcionar correctamente. Un sistema con un circuito refrigerado por agua, dos GPU y una placa base de alta gama requerirá más vatios de fuente de alimentación de computadora que un sistema modesto.

Es difícil proporcionar una referencia precisa sin saber exactamente en qué hardware está trabajando, pero el uso de una calculadora de energía de la fuente de alimentación, o configurar el tirón de sus diversos engranajes internos y recopilarlo, puede brindarle una conciencia de cuánta energía desea.

Como regla general universal, es más saludable pecar del lado del poder que luchar para satisfacer sus necesidades exactas. Si pretendía que su computadora usara 500 vatios, seleccionar una fuente de alimentación de 600 o 650 vatios podría ser una opción decente, ya que le dará un poco de esfuerzo y también permitirá futuras promociones.

iniciar sesión

Aunque la fuente de alimentación que compre debe venir con todos los cables necesarios, vale la pena conocer cómo son las diferentes redes. Las líneas precisas que use variarán según las especificaciones de su marca, pero es probable que se ocupe de lo siguiente:

Energía SATA: Esta conexión se utiliza para suministrar energía a Dispositivos de almacenamiento SATA. Otros dispositivos han aceptado el estándar, como los controladores de ventilador y los concentradores RGB también. Muchas fuentes de alimentación tienen varias redes SATA en un solo cable para reducir la cantidad de cables necesarios.

Placa base de 24 pines: El método por el cual se suministra la energía difiere de una placa base a otra, pero un cable / conector de 24 pines se usa regularmente para recursos de energía vitales como PCIe y chipset.

Molex de 4 pines: Esta es una conexión heredada progresivamente poco frecuente que a menudo se ha cambiado a SATA. Estos conectores suelen estar conectados a tierra a equipos menos compartidos, como bombas de refrigeración por agua.

CPU de 4/8 pines: Esta conexión suministra energía a su sistema informático. Los procesadores modernos consumen más energía de la que puede proporcionar la formación de placas de 24 pines. Es por eso que se instaló un conector adicional de 4/8 pines. Sin embargo, puede diferir según el productor, y el cable del procesador generalmente se conecta al lado izquierdo de la placa, cerca de la E / S (entrada / salida) en un diseño típico.

Proteccion

Como ha asumido por todo lo relacionado con sumas importantes de energía, la seguridad de un sistema es un problema. Una fuente de alimentación decente debe tener un sistema de protección incorporado, no para protegerse a sí misma, sino también para mantener su computadora segura en caso de que algo salga imprevisto, como una sobretensión.

La placa base y la fuente de alimentación son los únicos componentes de la computadora que están conectados directamente a casi todas las piezas de hardware del sistema. Debido a la ubicación única de la fuente de alimentación en el diseño de la computadora, se garantiza que tenga una seguridad total que también puede ayudar a mantener seguro otro hardware.

Vale la pena señalar que la fuente de alimentación que está buscando tiene seguridad total, como la protección contra sobretensión (OVP), que apaga la fuente de alimentación si se detecta un voltaje innecesario. Otros aspectos de seguridad incluyen características como protección contra cortocircuitos, que pueden ser inmensamente beneficiosas si se encuentra con fluctuaciones de energía.

Considere la eficiencia

Sin duda, Watt es una consideración importante al seleccionar una fuente de alimentación de escritorio, pero también lo es la eficiencia de la fuente de alimentación. Un suministro ineficaz provoca más calor y desperdicio de energía, lo que puede acortar la vida útil de sus electrodomésticos.

Como se trata de una atención tan importante, existe un sistema de evaluación autónomo comparativamente temprano. Es posible que haya notado la calificación 80 Plus en varias fuentes de alimentación, que a menudo se enumeran junto con un metal valioso. Para lograr esto, una fuente de alimentación debe tener al menos un 80% de eficiencia, lo que significa que como máximo el 20% de la energía se pierde como calefacción.

Este índice de productividad se define por la salida en una estructura de voltaje de 115 y los puntajes se magnifican a medida que trepa por el árbol de metales valiosos, que incluyen

  • 80 PLUS Bronce
  • 80 PLUS
  • 80 PLUS oro
  • 80 PLUS Plata
  • 80 PLUS Titanio
  • 80 PLUS Platino

Cuanto más eficiente sea la fuente de alimentación, menos energía utilizará y generará menos calor. Esto supuestamente, una mayor efectividad generalmente significa un mayor valor, por lo que deberá encontrar el equilibrio que más le convenga.

Sin embargo, incluso la fuente de alimentación adecuada más excelente producirá calor, y la mayoría tiene ventiladores para difundir ese calor. Muchas fuentes de alimentación están diseñadas para que el ventilador no se encienda hasta que la fuente de alimentación alcance un umbral específico; funciones como esta ayudan a reducir el ruido.

Potencia Premium

La fabricación de PC tiene que ver con el cambio y las PSU no son una exclusión. Además de todo lo que hemos comentado hasta ahora, puede obtener una gran variedad de funciones adicionales de las mejores fuentes de alimentación. Funciones como iluminación roja, verde y azul, mediciones de consumo de energía a través de conexiones USB internas, botones de prueba y conexiones adicionales son extras en lugar de requisitos, pero opciones si se tiene cuidado.

Una emocionante actualización del mercado de accesorios en la que pensar es una cubierta de cable de PSU personalizada. Estos cables permiten al usuario elegir el material y color de sus alambres, lo que aumenta un diferente grado de alteración en su marca. Esto es virtuosamente visual, pero es otro método para agregar estilo a un componente que ocasionalmente se pasa por alto.

Preferencias de cableado y factor de forma

Cuando se trata del factor de forma de la fuente de alimentación, una consideración es el tamaño visual del componente. Para la gran mayoría de usuarios de PC, las fuentes de alimentación ATX típicas deberían funcionar. Sin embargo, aún querrá asegurarse de que su fuente de alimentación esté instalada en su caja examinando los espacios libres adecuados.

Si eres un fanático de la PC SFF (factor de forma pequeño), querrás estudiar un poco más para asegurarte de que tu fuente de alimentación sea fija. Existe una amplia variedad de tamaños de fuente de alimentación de factor de forma pequeño, como CFX, SFX y más, así que asegúrese de encontrar la fuente de alimentación que funcione para su situación, sin importar cuán pequeño sea su sistema.

Para sistemas semimodulares y modulares, tenga en cuenta que no desea mezclar y combinar cables de otros fabricantes o modelos diferentes de un fabricante similar, a menos que se indique lo contrario. Sin embargo, los extremos de los conectores que se conectan a los dispositivos de su marca son consistentes; el extremo que se conecta a la fuente de alimentación no lo es, lo que significa que diferentes marcas pueden tener diferentes conexiones. Es por eso que solo debe usar los cables que vienen con su fuente de alimentación.

Veredicto final

Una fuente de alimentación decente puede durar varios años y tener una influencia significativa en la efectividad de su sistema, así que tómese el tiempo para hacer una selección inteligente. Su sistema lo reconocerá por esto.

Deja un comentario