Cómo editar videos de manera eficiente

Ya sea que esté editando sus propios videos o ayudando a un cliente con su estrategia de marketing de video, un editor lo ayuda a hacer el trabajo más rápido de lo que cree. Las herramientas de edición de video en línea pueden ser tan eficientes como las de escritorio y, a menudo, brindan interfaces y tutoriales más intuitivos que ayudarán a los principiantes a aprender los conceptos básicos rápidamente. Una forma de hacer esto es usar plantillas de video.

Estos son algunos de los mejores consejos que he usado a lo largo de los años y cómo pueden ayudarlo a editar videos de manera más rápida y eficiente que nunca.

Comprenda el valor de usar un editor de video en línea

Es difícil de creer, pero hubo un momento en que la gente editaba videos manualmente. ¡No estoy bromeando! De hecho, se sentaron con cinta adhesiva y tijeras y recortaron todas las escenas que no querían o necesitaban, todo a mano. Suena loco, ¿verdad? Bueno, ahora que la edición de video es un proceso automatizado, es aún más importante que use herramientas profesionales para editar sus videos. Aquí están las claves para una empresa exitosa a continuación:

1) Sepa lo que funciona

No necesita un software muy costoso para videos de aspecto profesional. Hay programas de edición de video gratuitos disponibles para descargar en línea. Entre ellos se encuentra Promo, una excelente opción que rivaliza con programas pagos como Final Cut Pro y Adobe Premiere Elements. Tarda un poco en acostumbrarse a la interfaz, pero ofrece casi todo lo necesario para las funciones básicas de edición. Si desea opciones más avanzadas, pruebe OpenShot o Shotcut.

2) Establecer metas

Antes incluso de pensar en editar un video, debe definir sus objetivos. ¿Quieres generar más leads? ¿Quieres aumentar el conocimiento de la marca? ¿Es capacitación en servicio al cliente? Cualesquiera que sean sus objetivos, asegúrese de que estén claramente definidos para que cada paso del proceso de producción de vídeo se centre en alcanzar esos objetivos. Luego, puede usar estos objetivos para medir el éxito de sus videos y, si es necesario, adaptarlos con nuevo contenido o nuevos objetivos.

3) Sepa lo que es importante

La clave del éxito en la creación de videos no es cuánto tiempo dedicas, sino cuánto esfuerzo dedicas para hacerlos geniales. Al editar su video, concéntrese en usar solo clips de alta calidad que se alineen con sus objetivos de producción.

Si tiene varias horas de metraje de una presentación larga, no se preocupe. Concéntrese en obtener solo unos pocos segmentos que realmente muestren sus puntos principales. Si hay escenas o partes de baja calidad que ha repetido usted mismo, considere cortarlas si distraen la atención de lo que es importante.

4) Centrarse en la calidad sobre la cantidad

Editar videos es una tarea tediosa. Es aún más frustrante cuando tiene un mensaje importante que entregar pero no puede debido a un video mal producido. Sin embargo, con una buena herramienta de edición, puede convertir cualquier metraje de aficionado en un producto de alta calidad que ayude a sus espectadores a prestar atención y seguirlo. Promo lo hace todo por ti, para que puedas centrarte en crear algo realmente atractivo.

5) Trabaja de forma más inteligente, no más difícil

Las herramientas de edición de video en línea son una de las muchas herramientas gratuitas o de bajo costo disponibles para crear videos profesionales. Sin embargo, no pueden convertirlo en un profesional de la noche a la mañana. Se necesita práctica para editar bien videos, pero es una habilidad invaluable que lo ayudará a crear contenido visualmente atractivo con impacto.

Consejos y trucos con un editor de video en línea

El software de edición de video en línea es extremadamente fácil de usar, simple y conveniente. Con un editor de video como Promo, no necesita capacitación avanzada en edición de video; puede crear contenido profesional con facilidad. Si está buscando una manera rápida de hacer que sus videos se destaquen entre los demás, aproveche el software de edición que lo ayuda a hacerlo rápida y fácilmente.

Aquí hay 5 consejos de edición para usar un editor de video en línea de manera efectiva:

1. Empiece con claridad

Vaya al grano en su video, indicando claramente lo que los espectadores deben entender de su mensaje.

2. Recuerda tu historia

Las personas tienen períodos de atención cortos cuando se trata de ver videos. Así que mantenga las cosas interesantes agregando detalles relevantes sobre su experiencia o antecedentes que ayuden a contar su historia.

3. Céntrate en el ritmo

Esfuércese por que su presentación fluya de forma natural. Use pausas y ediciones menores, como cortes y saltos (o saltos) con moderación, ya que pueden distraer a los espectadores de puntos importantes.

4. Deja el espacio

Deje un espacio entre las palabras para que no haya confusión sobre lo que está diciendo, y deje tiempo extra antes de cada pensamiento para que los espectadores puedan conectarlo con otras partes de su mensaje. Estos espacios brindan a los espectadores tiempo para absorber y reflexionar sobre las ideas a medida que se relacionan entre sí.

5. No exageres

Si no es necesario incluir algo en tu video, ¡no lo incluyas! Un video desordenado, a pesar de que todos sus elementos son valiosos, restará valor a su propósito general.

¿Me ayudará un editor de video a crear contenido profesional?

El video marketing se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico de cualquier campaña de marketing y, por una buena razón, es una de las formas más atractivas de hacer llegar su marca. Pero la edición de video puede llevar mucho tiempo y resultar frustrante. Contratar un editor no siempre está en todos los presupuestos, por lo que usar un editor de video en línea le permite trabajar en su propio tiempo y aprender las mejores prácticas mientras crea contenido profesional.

¿Qué más necesito para crear un video increíble?

Si bien el software de edición de video es obligatorio, no es todo lo que hace. Si desea crear videos que la gente vea y disfrute, considere invertir en algunos equipos adicionales. Un accesorio imprescindible es un buen trípode. Sin uno, tus manos temblorosas pueden arruinar una escena perfecta. Invertir en un trípode resistente puede ahorrarle dinero y muchos dolores de cabeza en el futuro. Es posible que también necesite equipos de iluminación como luces y focos.

Consideraciones finales

Tienes un video increíble. El producto final es casi perfecto, pero si quieres que la gente lo vea, no es solo cuestión de publicarlo en YouTube o enviarlo un correo electrónico masivo. Hay tantos videos en línea en estos días, de compañías importantes y creadores de contenido independientes, que hacer que su trabajo se destaque puede ser difícil si no cuenta con un plan de marketing sólido.

Deja un comentario