¿Quieres desconectar un poco del mundo y centrarte en tus tareas sin distracciones? El iPhone tiene una característica maravillosa que se llama Modo Focus. Al activarlo, puedes bloquear cualquier aplicación o categoría de aplicaciones que te distraigan de tu trabajo.
Esta es una excelente herramienta para la productividad y aquí te explicamos cómo configurar el Modo Focus en tu iPhone.
Recuerda que para usar esta función tu dispositivo debe poseer IOS 15 o superior.
Cómo usar la función Focus de tu iPhone
1: Abre la aplicación Ajustes o configuración en tu iPhone.
2: Desplaza la pantalla hasta ver la opción «Focus».
3: Toca la opción “Activar el modo Focus”.
4: Aparecerá algunos modos predeterminados pero que puede personalizar. Algunos de ellos son suspensión, personal y trabajo. Si desea más modos, puede crear uno haciendo click en el signo más en la esquina superior derecha de la pantalla.
Paso 6: Puede crear un cronograma para sus modos focus configurando las horas en que desea que un modo de se encienda o apague automáticamente. Selecciona el horario en el que deseas que el Modo Focus esté activo. Puedes elegir entre horarios predefinidos (por ejemplo, durante el trabajo, durante la noche, etc.) o puedes definir un horario personalizado.
Una vez que hayas configurado todo, el Modo Focus estará activo y cualquier aplicación o categoría de aplicaciones que hayas bloqueado estará inaccesible.
Esto ayudará a mantenerte concentrado en tu trabajo y evitar distracciones. Por ejemplo te servirá para que las notificaciones de las aplicaciones de mensajería no molesten durante unas horas.
Si deseas desactivar el Modo Focus, simplemente abre la aplicación Ajustes, ve a la sección correspondiente y desactiva la función Focus.
Ahora que ya sabes cómo configurar el Modo Focus en tu iPhone, no hay nada que te impida trabajar sin distracciones y mantenerte enfocado en tus tareas. ¡Aprovecha el Modo Focus y obtén los mejores resultados!