Cómo cambiar la configuración de DNS en su PC con Windows

Cómo cambiar la configuración de DNS en su PC con Windows

En este tutorial, aprenderá cómo cambiar la configuración de DNS en su computadora con Windows. La configuración de DNS es una parte importante de la configuración de su red, ya que se encarga de decirle a la computadora dónde encontrar los sitios web.

La configuración de DNS puede afectar el rendimiento de su red, por lo que es importante que lo configure de la manera correcta.

Cómo cambiar la configuración de DNS en su PC con Windows

Paso 1: Abra la ventana «Conexiones de red» Para comenzar, haga clic en el botón Inicio de Windows y luego seleccione «Panel de control» de la lista de opciones. En el Panel de control, haga clic en la opción «Red e Internet». Esto le llevará a la ventana «Conexiones de red».

Paso 2: Seleccione su conexión de red En la ventana «Conexiones de red», deberá seleccionar la conexión de red que desea modificar. Esto puede ser una conexión inalámbrica o una conexión de cable. Una vez que haya seleccionado su conexión, haga clic en el botón «Propiedades».

Paso 3: Seleccione la pestaña TCP/IP Una vez que haya abierto las propiedades de la conexión de red, deberá seleccionar la pestaña «Protocolo de Internet (TCP/IP)» en la parte superior de la ventana. Esta pestaña contiene la configuración de DNS para su conexión.

Paso 4: Configure la dirección DNS Ahora deberá configurar la dirección DNS para su conexión. Esto se puede hacer de dos maneras: configurar manualmente la dirección DNS o obtener la dirección DNS automáticamente.

Si desea configurar manualmente la dirección DNS, deberá escribir la dirección en los campos «Dirección DNS primaria» y «Dirección DNS secundaria». Si desea obtener la dirección DNS automáticamente, simplemente haga clic en el botón «Obtener dirección automáticamente».

Paso 5: Guarde los cambios Una vez que haya terminado de configurar la dirección DNS para su conexión, haga clic en el botón «Aceptar» para guardar los cambios. Esto hará que los cambios se apliquen a la conexión de red.

Paso 6: Pruebe su conexión Ahora que ha cambiado la configuración de DNS, es importante que pruebe la conexión para asegurarse de que todo funciona correctamente. Para hacer esto, abra un navegador web y pruebe acceder a un sitio web.

Si el sitio web se carga sin problemas, entonces la configuración de DNS se ha cambiado correctamente.

Cambiar la configuración de DNS en su computadora con Windows es un proceso sencillo que le permitirá mejorar el rendimiento de su red. Siga los pasos anteriores para cambiar la configuración de DNS y comience a disfrutar de una mejor conexión a Internet.

Deja un comentario