Finalmente en la última actualización de Google Chrome, se implementó una función que mejora la experiencia de navegación haciéndola más rápida y eficiente. Esta nueva características, que ya muchos usuarios durante años esperaban es la capacidad de ahorrar memoria RAM al utilizar este popular navegador.
Así mismo, si eres de los que todavía usa un PC con Windows o MAC antiguo y con poca memoria, esta nueva función te permitirá extender un par de años más la vida útil de dicho dispositivo.
Así que, ¿cómo podemos activar la función de ahorro de memoria y batería en Google Chrome? A continuación se detalla cada paso para activarla y potenciar tu computador para una navegación más rápida y fluida.
Activar las funciones de ahorro de memoria y batería de Google Chrome
Paso 1: Abra Google Chrome en su dispositivo. Debes asegurarte que tu versión del navegador es la 110.
Paso 2: Haga clic en el botón «Menú» en la esquina superior derecha. Esto abrirá un menú desplegable con varias opciones.
Paso 3: Haga clic en la opción «Configuración». Esto abrirá una nueva ventana con varias opciones.
Paso 4: Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección «Rendimiento».
Paso 5: Haga clic en la opción «Ahorro de memoria y ahorro de batería». La función ahorro de batería se te mostrará si estás utilizando un computador portátil.
Si desea acceder rápidamente a esta sección tipea en la barra del navegador esta dirección: chrome://flags/#high-efficiency-mode-disponible
Para ir directamente a las opciones de ahorro de batería copie y pegue la siguiente dirección: chrome://flags/#battery-saver-mode-disponible
Paso 6: Ahora marque la casilla junto a cada opción «Enabled».
Paso 7: Haga clic en el botón «Guardar» para aplicar los cambios. Ahora solo reinicia tu navegador.
Ahora el navegador utilizará menos memoria y consumirá menos batería, lo que nos permitirá navegar por la web de forma más rápida y eficiente.
Es un proceso simple que nos ayudará a navegar por la web de forma más rápida y eficiente.
Si aún no has activado esta función en tu dispositivo, ahora es el momento de hacerlo. ¡Ahorrar memoria RAM al usar Google Chrome ahora es fácil y rápido!