Cinco de las características y tendencias más recientes de ERP » NetworkUstad

ERP o planificación de recursos empresariales es el corazón de una empresa en crecimiento que ha adoptado este sistema.

Ayuda a automatizar una actividad organizacional, facilitando la operación y aumentando la productividad. Pero la digitalización está ocurriendo más rápido y las empresas buscan más extensiones para sus sistemas y procesos de automatización.

Por lo tanto, los proveedores de soluciones ERP deben satisfacer la demanda del mercado. Y constantemente presentan soluciones más confiables para el negocio y mejoran la digitalización.

PERO, ¿cuáles son las características y tendencias más recientes de ERP?

En este blog, intentaremos proporcionar una descripción general rápida de esto. Quedate atento.

Cinco de las características y tendencias más recientes de ERP

El nuevo software ERP transformador y su capacidad que quizás no tengamos está acelerando el rendimiento comercial como nunca antes.

Y la integración puede incluir:

ERP en la nube

Muchas empresas confían tradicionalmente en aplicaciones ERP locales y dudan en confiar en aplicaciones comerciales críticas para la nube, pero eso está cambiando cada vez más. Las empresas están recurriendo a ERP en la nube por una variedad de razones.

Las razones pueden ser la implementación, costos más bajos, elasticidad (la capacidad de usar solo los recursos que necesita en un momento dado), nueva funcionalidad, menor dependencia de los recursos internos de TI y fácil adición de usuarios y roles para adaptarse al crecimiento del negocio.

Transformación Digital

A medida que el mundo se mueve más rápido en este orden mundial posterior a la pandemia, la tendencia es que las empresas acepten el ERP como parte de su transformación digital. La razón es que la integración de este tipo de tecnología ayuda a tener más impacto en la operación diaria.

Esto es para aumentar los ingresos y también tener una ventaja competitiva en el mercado. La solución ERP hace que el servicio al cliente sea más rápido y confiable.

Al automatizar la mayor parte del trabajo y el procesamiento de una empresa, una solución ERP puede ser la mejor solución aceptable para que cualquier organización resuelva un problema mayor en el presente y allane el camino para un futuro mejor.

Además, las empresas son más flexibles a la hora de aceptar ERP incluso en este mundo pospandemia.

Algunas de las nuevas tendencias y características de ERP de este año:

  • Integración de IoT y ERP.
  • Adopción de análisis avanzados impulsados ​​por IA.

Integración de otras tecnologías con ERP

Si bien el ERP moderno es una parte fundamental de la transformación digital de una empresa, es solo un componente de una mayor inversión en tecnología. Las empresas están fusionando sus aplicaciones comerciales con otras tecnologías nuevas, como IoT, para mejorar los procesos críticos.

Y la tendencia es que los minoristas están empleando sistemas de gestión de almacenes para recopilar datos de escáneres móviles y transportadores inteligentes para rastrear el flujo de mercancías en todo el almacén.

Por otro lado, al automatizar el cumplimiento de pedidos, actualizar los niveles de inventario y registrar los pagos, algunas organizaciones combinan el ERP con el comercio electrónico para agilizar las operaciones de pedidos en línea.

Personalización de la experiencia

Por lo general, el motor ERP y su lenguaje son demasiado complejos para la personalización, y tradicionalmente hemos visto esto. Pero las cosas están cambiando ya que hoy tenemos un ERP basado en la nube. También se denomina plataforma de código bajo y esta tecnología puede proporcionar una experiencia más personalizada.

Y para satisfacer el creciente número de demandas, ERP improvisado está disponible para las necesidades particulares de la organización. Eventualmente, para una experiencia personalizada y relevante, las empresas están más interesadas en soluciones ERP personalizables.

Características que puede tener en la solución ERP moderna:

  • panel personalizado
  • Las tendencias emergentes son Chabot basado en IA.

Perspectivas y mejoras impulsadas por IA

La IA facilitará las cosas y ayudará a satisfacer la creciente demanda de los clientes. El ERP más avanzado viene con este tipo de funciones para satisfacer la mayor necesidad de la organización de hacer que el negocio sea más confiable y brindar un mejor gobierno de la organización.

Las nuevas funciones integradas podrán:

  • Proporcionar mayores conocimientos sobre el negocio y la organización.
  • Permitir que el sistema resuelva un problema mayor
  • Acelerando el proceso optimizado

Pensamiento final:

Las empresas continúan migrando sus sistemas ERP a la nube. Según Statista, se espera que el mercado global de ERP en la nube crezca a una tasa del 13,6 % anual hasta los 40 500 millones de dólares para 2025.

La IA, específicamente el aprendizaje automático, puede ayudar a optimizar más procesos comerciales, generar nuevos conocimientos y crear experiencias de consumo personalizadas.

ERP se está integrando cada vez más con otras tecnologías, como dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y redes sociales para automatizar aún más las operaciones y brindar una mejor visibilidad y servicio al cliente.

Como resultado del coronavirus, las empresas dependen cada vez más de la fuerza de trabajo distribuida, lo que hace que una solución que permita el trabajo remoto sea esencial.

Deja un comentario