9 cosas que un desarrollador de Java de pila completa debe saber » NetworkUstad

En la era digital en la que vivimos, tenemos una aplicación para cada tarea. Para leer un documento, dispone de un visor de pdf; para escribir uno, tienes otra aplicación; para escanear y compartir tienes una aplicación específica; para comprar en línea, hay millones de aplicaciones de comercio electrónico.

En resumen, hay aplicaciones para cada tarea que hacemos en nuestros dispositivos inteligentes. ¿Quién está detrás del desarrollo de estas aplicaciones web?

¡Un desarrollador full-stack!

Si necesita grandes oportunidades profesionales y un crecimiento constante, esta es la mejor opción. Para 2024, se espera que la cantidad de trabajos de desarrollador full-stack aumente de 135 000 a 853 000, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Por lo tanto, este dominio ofrece oportunidades multidimensionales porque se les considera ingenieros de primer nivel. Además, las empresas prefieren contratar profesionales con habilidades de multidesarrollador, ya que esto resulta rentable y más productivo. Esto alimenta la demanda de desarrolladores full-stack en todo el mundo.

El salario de un desarrollador full-stack en un rol de nivel de entrada en los EE. UU. es de alrededor de $58,040. Según un informe de ZipRecruiter, el salario a mitad de carrera puede llegar hasta $97,500 y hasta $113,462 en un nivel superior.

Con salarios tan altos y excelentes oportunidades de carrera, los profesionales buscan una carrera en el desarrollo completo. Hay cursos, sobre todo el Curso de desarrollador de Java Full Stack con 100 % de garantía de empleo, que ha visto un aumento en la inscripción de desarrolladores de software.

Veamos ahora cuáles son las cosas que debe saber como desarrollador de pila completa.

¿Qué es un Desarrollador Full Stack?

Por lo general, un desarrollador de pila completa desarrolla una aplicación web de principio a fin. Por lo tanto, como desarrollador full-stack, debe diseñar el front-end (el lado del cliente), el back-end (el lado del servidor) de la aplicación, al mismo tiempo que se asegura de que la aplicación sea eficiente, confiable y tenga otras características. crucial

Para convertirse en un desarrollador de pila completa, debe tener las habilidades para administrar una aplicación completa desde el concepto, la planificación, el diseño y la implementación. Debe poseer habilidades como habilidades de programación para bases de datos, servidores y del lado del cliente.

En pocas palabras, las tareas de un desarrollador full-stack son:

  • Desarrollar el frontend y backend de una aplicación
  • Diseñar y crear interfaces de usuario.
  • Escribir código para desarrollar aplicaciones.
  • Servidor de programación, bases de datos y navegador.
  • Desarrollar API (interfaces de programación de aplicaciones)
  • Resolver problemas en aplicaciones
  • Depurar y actualizar aplicaciones

Para realizar estas tareas, debe estar debidamente capacitado, calificado y certificado. Además, debe poseer un conjunto de habilidades específico que discutiremos a continuación.

9 cosas que debe saber como desarrollador de pila completa

Para ingresar al desarrollo completo, debe tener un conocimiento adecuado de los lenguajes de front-end, las tecnologías y los marcos de back-end y los sistemas de administración de bases de datos. Los discutiremos pronto.

Estos lenguajes forman la columna vertebral del diseño front-end. HTML o HyperText Markup Language se usa para controlar la apariencia de imágenes o texto en la pantalla. Le permite dar formato al texto como párrafos, encabezados, ventanas emergentes, etc.

CSS u Hojas de estilo en cascada es una hoja de estilo que le permite diseñar y cambiar varios componentes web en cuanto a tamaño, fuente, espaciado, etc. Le permite hacer la página más decorativa.

Otra cosa importante que debe saber para el desarrollo front-end es JavaScript, que es un lenguaje poderoso destinado a mejorar la interacción del usuario con la aplicación. JavaScript ofrece varias bibliotecas y marcos como Angular, React, Vue y JQuery. Debe dominar una o más de estas herramientas.

Cuando se consideran las tecnologías de back-end, Python se destaca. Es uno de los lenguajes de programación más utilizados alrededor del mundo, debido a su flexibilidad y facilidad de uso. Los marcos de Python como Flask y Django se utilizan para el desarrollo de back-end.

Es imposible discutir el desarrollo de back-end sin Java. Es el lenguaje favorito entre los desarrolladores de todo el mundo. Fue construido principalmente para ejecutarse en el lado del servidor.

C# es un lenguaje que proporciona la arquitectura preferida cuando necesita realizar programación de back-end en Windows.

  • JavaScript y sus marcos

Los entornos de JavaScript, como ExpressJS y NodeJS, están diseñados específicamente para el desarrollo de back-end. Node es principalmente un entorno de tiempo de ejecución multiplataforma de código abierto que permite a los desarrolladores desarrollar herramientas del lado del servidor, así como aplicaciones JavaScript. Es esencial tener una buena comprensión de la línea de comando básica como npm (Node Package Manager).

  • Sistemas de gestión de bases de datos

Después de aprender los marcos de front-end y back-end, es hora de los sistemas de administración de bases de datos. Como desarrollador de pila completa, debe escribir código para realizar un mapeo relacional para obtener datos de una base de datos. Algunas bases de datos populares que debe conocer son las bases de datos SQL SERVER y PostgreSQL, MySQL, Oracle y MongoDB. Es fundamental tener un buen conocimiento de estas bases de datos.

Lo más importante que debe dominar es el sistema de control de versiones, ya que le permite realizar un seguimiento de los cambios realizados en el código existente e incluso cuando escribe uno nuevo. Le permite administrar sus archivos de proyecto y le brinda todo el historial de lo que escribe.

Estas plataformas le permiten implementar su producto en una plataforma de computación en la nube para que pueda acceder a él en la World Wide Web o WWW. Algunas de las plataformas en la nube populares son Google Cloud Platform, Microsoft Azure, Amazon Web Services y Heroku.

Entonces, te has encontrado con las 9 cosas que debes saber para convertirte en un desarrollador full-stack. Además de las habilidades técnicas mencionadas anteriormente, también debe poseer algunas de las habilidades sociales que se mencionan a continuación.

  • Excelentes habilidades de comunicación (verbal y escrita)
  • Creatividad
  • Planificación estratégica
  • Capacidad de análisis
  • habilidades de manejo del tiempo
  • Habilidades para resolver problemas

Conclusión

El desarrollo completo puede brindarle la oportunidad de aprender y crecer en el dominio del desarrollo web, que solo crecerá.

Para convertirse en desarrollador full-stack, puede tomar un curso de capacitación en línea que le brinda una garantía de empleo del 100 % en el desarrollo full-stack.

¡¡Suscríbase ahora!!

Deja un comentario