5 tipos diferentes de pruebas de aplicaciones móviles » NetworkUstad

Con el tiempo, el uso de aplicaciones móviles se ha vuelto bastante común entre las personas en estos días. Todo se debe al cambio en la tecnología en torno a las personas. Según estudios confiables, miles de millones de personas usan activamente los diferentes tipos de aplicaciones móviles que ayudan a realizar una gran cantidad de trabajo. Sin el uso de aplicaciones, la transformación digital no está completa. La mayoría de las aplicaciones se utilizan con fines de comunicación, redes sociales y juegos. Por lo tanto, ningún desarrollador puede simplemente lanzar la aplicación al mercado sin probarla. Existe un requisito adecuado de prueba de la aplicación que debe realizarse de manera oportuna.

Con el tiempo, incluso es necesario realizar muchas pruebas antes de lanzar el teléfono celular al mercado. Aquí está la lista de diferentes dispositivos móviles prueba de la aplicación.

  • Prueba funcional: Este es el tipo de prueba que se realiza para probar la funcionalidad de la solución brindada a un problema. Esto garantizará que todo el trabajo que debe realizar la aplicación se realice de acuerdo con los requisitos definidos. Verificará la instalación y el funcionamiento de la aplicación. También tendrá un seguimiento adecuado de las actualizaciones de la aplicación.
  • Prueba de rendimiento: Es el tipo de prueba de aplicación móvil lo que determinará la estabilidad y también el rendimiento de la aplicación. Esto reducirá el consumo de diferentes operaciones bajo diferentes condiciones y también verificará el tiempo de respuesta de diferentes solicitudes realizadas a la aplicación. Incluso se analiza el comportamiento de la aplicación en los diferentes fundamentos de funcionamiento. Esto ayudará a determinar la operatividad a largo plazo de la carga promedio en la aplicación y verificar cómo funciona.
  • prueba de usabilidad: es el tipo de prueba de aplicación móvil que determina el comportamiento del software. Prueba el uso de datos, el uso del espacio e incluso el uso de la batería. Ayudará a brindar a las personas una mejor experiencia y también verificará el diseño, el tamaño, la apariencia, la navegación lógica, el modo de trabajo multitarea, la velocidad de respuesta, etc.
  • prueba de compatibilidad: En este tipo de prueba, la aplicación móvil debe analizar la situación y realizar tareas que verificarán el rendimiento de la aplicación con las plataformas y redes móviles. Los otros tipos de pruebas diferentes incluidos en este dispositivo son pruebas de configuración, pruebas de navegadores cruzados, pruebas de bases de datos, pruebas de configuración de red, etc.
  • prueba de seguridad: La mayor preocupación para la mayoría de las personas es la seguridad. Por lo tanto, toda aplicación antes de ser lanzada al mercado necesita pasar por pruebas de seguridad. Revelará todas las posibles lagunas y riesgos en el funcionamiento de la aplicación móvil. Según los informes, se pueden tomar ciertas medidas para superarlos. Verificará inicios de sesión y contraseñas, cookies, caché de archivos, sistemas de encriptación y protegerá contra ataques.

todo esto es correcto prueba de aplicación móvil que toda persona debe atravesar antes de lanzarlos al mercado. Proporcionará todos los detalles necesarios que se pueden corregir para mejorar la experiencia general de la persona que usa la aplicación.

Conozca también 6 beneficios del desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas

Deja un comentario