10 soluciones de seguridad de comercio electrónico para proteger su sitio web

Con el panorama empresarial cambiando principalmente de las tiendas físicas tradicionales a los modelos de negocio en línea, la seguridad del comercio electrónico se ha convertido en una fuerza importante con la que lidiar en los últimos años. Los delincuentes siempre son conocidos por seguir la bolsa de dinero, y ahora que la mayoría de las personas comercian con sus negocios en línea, también lo son estos oportunistas y malintencionados.

La mayoría de los emprendedores de comercio electrónico han sido víctimas de ataques cibernéticos al asumir que no hay muchos piratas informáticos acechando sus sitios, ya que son solo nuevas empresas. Sin embargo, como muchos han aprendido, esta noción es incorrecta. Con base en las tendencias recientes en los ataques cibernéticos, ahora es más evidente que las brechas de seguridad no están necesariamente dirigidas a las grandes empresas.

Los propietarios de pequeñas empresas desprevenidos parecen caer en la espada con más frecuencia, y cuando lo hacen, la mayoría de ellos no vive para luchar un día más. Por lo tanto, es fundamental que todos los propietarios de empresas, grandes, medianas o pequeñas, adopten consejos de seguridad de comercio electrónico para evitar convertirse en una de las historias destacadas con respecto a las brechas de seguridad. Este artículo arrojará luz sobre las mejores prácticas para proteger su sitio web de intrusos.

Antes de tomar medidas de protección para un sitio de comercio electrónico seguro, es importante destacar las amenazas comunes a las que se enfrenta una empresa en línea. Algunos de ellos tienen que ver con problemas de hardware y software, mientras que otros se deben a errores humanos. Es mejor prevenir que curar y, por lo tanto, debe estar bien protegido de cualquier posible amenaza.

Algunas amenazas a las que se enfrentan los sitios de comercio electrónico

  1. malware

Se trata de una colección de virus, gusanos, software espía, ransomware, troyanos, etc. que puede descargar sin sospechar nada en su sitio web o computadora. Estas amenazas manipularán los procesos del sitio web en segundo plano e incluso harán cosas como copiar y borrar todos sus datos. El ransomware retiene su sitio web como rehén, por lo que debe pagar un rescate para recuperar los datos.

  1. Ataques DDoS

Estas amenazas, conocidas como ataques distribuidos de denegación de servicio, involucran a bots maliciosos que envían tráfico desde miles o incluso decenas de miles de unidades independientes con el único propósito de sobrecargar el servidor. Cuando tienen éxito, pueden hacer que su sitio caiga y los visitantes no accederán a él, lo que significa que pierde ingresos.

  1. Suplantación de identidad

Se trata de una trampa complicada, en la que los agentes malintencionados se hacen pasar por su negocio y envían correos electrónicos a los clientes, que a menudo contienen una llamada a la acción tentadora. Estos correos electrónicos contendrán enlaces donde, si se hace clic, el usuario será llevado a un sitio web falso que parece idéntico al suyo y se le pedirá que ingrese su información de inicio de sesión y detalles confidenciales, como los detalles de la tarjeta de crédito.

  1. ataques de fuerza bruta

Estos ataques se dirigen a usuarios y administradores con contraseñas débiles. Un pirata informático usa un programa de computadora para adivinar la combinación de su contraseña, y si ha usado algo fácil de adivinar como 1234, lo descifrarán y accederán a sus datos en poco tiempo.

Ahora que hemos cubierto varias amenazas que pueden afectar su tienda de comercio electrónico, echemos un vistazo a las mejores medidas preventivas para implementar y estar seguros.

Los mejores consejos de seguridad de comercio electrónico para su sitio web

  1. Actualizaciones constantes del software de seguridad de comercio electrónico

Al unirse a una plataforma de comercio electrónico desde la que crear su sitio web y hacer crecer su negocio, se convierte efectivamente en parte de una comunidad que debe proporcionar las herramientas que necesita para tener éxito y protegerse de las amenazas. Una forma de hacerlo es actualizar su software con regularidad para corregir errores y vulnerabilidades. Es esencial configurar actualizaciones automáticas para instalar parches poco después del lanzamiento para evitar ataques.

  1. Verificación CVV

Una tienda de comercio electrónico procesará muchas transacciones con tarjeta de crédito. Como tal, puede que no sea fácil diferenciar si una transacción es legítima o fraudulenta a menos que establezca medidas como la verificación CVV. CVV son las siglas de Card Verification Value, que es un número de 3 o 4 dígitos en el reverso de una tarjeta de crédito o débito. De esa forma, incluso si un pirata informático accediera a los números de tarjetas de crédito, le resultaría difícil conocer el CVV.

  1. Cambiar a protocolos HTTPS

HTTPS es la nueva norma cuando se trata de seguridad de sitios web. Se acabó el tiempo de HTTP. Para que se produzca este cambio, debe instalar el certificado SSL CheapSSLShop en su sitio web. Esto encripta activamente todas las comunicaciones entre un servidor web y el navegador de un cliente, lo que significa que los detalles confidenciales no se pueden interceptar en el medio. Si no lo hace, los navegadores marcarán su sitio como Inseguro.

  1. Sistema de verificación de direcciones

Otra forma de mantener alejados a los agentes malintencionados es tener un sistema de verificación de direcciones que verifique que la dirección proporcionada por el propietario de la tarjeta de crédito al emisor sea la misma que proporcionó el comprador. Cualquier discrepancia podría indicar una actividad fraudulenta.

  1. Servidores y paneles de administración seguros

Como administrador del sitio, debe tener mucho cuidado con el nombre de usuario y la contraseña que usa y almacenarlos para evitar alteraciones. Cuando su tienda entre en funcionamiento, asegúrese de cambiar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados por otros más complejos.

  1. utilizar cortafuegos

Los cortafuegos son útiles para filtrar el tráfico malicioso y mantenerlo alejado. Por ejemplo, en caso de un intento de ataque DDoS, un firewall activo detectará el tráfico en mal estado y lo pondrá en cuarentena para garantizar la seguridad del comercio electrónico en el sitio web.

  1. seguridad de la pasarela de pago

Una de las secciones más críticas de su tienda de comercio electrónico es la pasarela de pago, porque así es como le pagan y logra sus objetivos. Debido a la naturaleza riesgosa de las transacciones financieras, debe limitar la responsabilidad tanto como sea posible utilizando procesadores de pago de terceros como PayPal y Stripe. De esa manera, no necesitará almacenar datos de tarjetas de crédito en sus servidores.

  1. Realice copias de seguridad de los datos con frecuencia

Es recomendable estar siempre preparado para cualquier eventualidad como emprendedor de comercio electrónico. Puede ser víctima de un ataque de ransomware algún día, donde todos sus datos serán bloqueados y tendrá que pagar para acceder a ellos. Para evitar tales casos, siempre haga una copia de seguridad de sus datos. Puede configurar las copias de seguridad diarias automáticas para estar seguro.

  1. entrena mejor a tu equipo

Si bien los piratas informáticos son inteligentes y siempre buscan formas de engañarlo y obtener una puerta trasera a su sitio, es importante tener en cuenta que la mayoría de los ataques cibernéticos se deben a errores humanos. Por lo tanto, sería útil que equipara a su equipo con los consejos necesarios, como la importancia de las contraseñas seguras y cómo detectar el phishing.

  1. Eduque a sus clientes sobre prácticas seguras

Su cliente es el sustento de su negocio. Como tal, debe equiparlos con todas las herramientas que necesitan para optimizar sus operaciones y asegurarse de que tengan una excelente experiencia de usuario. Enséñeles a configurar contraseñas seguras y capas adicionales de seguridad, como la autenticación de dos factores. Además, infórmeles sobre las amenazas frecuentes, como el phishing.

Conclusión

Dado que las operaciones en línea aún aumentarán en los próximos años, es probable que la seguridad del comercio electrónico siga siendo un tema delicado durante mucho tiempo. A medida que la tecnología continúa evolucionando, los agentes malintencionados también se vuelven más inteligentes, por lo que no debe renunciar a sus esfuerzos por proteger su sitio web.

Deja un comentario